El emprendimiento colombiano que cumple 10 años revolucionando la publicidad digital

Enmedio - publicidad digital
Este Emprendimiento de Alto Impacto colombiano se ha convertido en la empresa pionera y líder del Digital Signage en Colombia.

Enmedio, fundada en el año 2006 en Medellín, nació del espíritu emprendedor de Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina, tres jóvenes que viajaron a China con el objetivo de traer a Colombia productos y modelos de negocio innovadores.

(Lea: Grability y Platzi, las nuevas apuestas de Endeavor Colombia)

Hablamos de la empresa líder en el país de Digital Signage. Pero, ¿qué es Digital Signage? Es un novedoso medio de comunicación que utiliza pantallas digitales, incorporando contenidos dirigidos como publicidad, noticias, información general y entretenimiento, entre otros. Estas pantallas están ubicadas en lugares frecuentados por los ciudadanos, como torres empresariales, centros comerciales, supermercados, hospitales, hoteles, bares-restaurantes, gimnasios, universidades y peluquerías, entre otros. Una de las características más interesante de este producto, es que los contenidos se operan remotamente y en tiempo real a través de Internet.

Enmedio ha conseguido resultados sorprendentes en esta década de operación en Colombia. En 2006, la compañía iniciaba su operación con tan solo 30 pantallas instaladas en Medellín, las cuales proyectaban contenidos de interés general y noticiosos. Hoy, tras diez años de trabajo arduo de los tres jóvenes emprendedores, dicha compañía ha conseguido posicionarse como líder en la industria, la cual a través de una estrategia exitosa, modelo de negocio escalable y replicable, lograron expandirse a Bogotá y Cali, consolidándose como los pioneros y líderes de Digital Signage en Colombia.

Sebastián Obregón Daniel Peláez Sebastián Molina
Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina, fundadores de Enmedio.

Los resultados de éxito de este Emprendimiento de Alto Impacto, se ven reflejado en números que hablan por sí mismos. Actualmente, Enmedio cuenta con más de 2.500 pantallas instaladas en más de 1.100 locaciones. Pasó de tener presencia en dos ciudades en sus primeros años de operación, cerrando su primera década con pantallas en 45 municipios del país. Contaban en 2006 con el apoyo de ocho empleados, hoy, más de 65 colaboradores, hacen parte de la nómina de Enmedio.

(Lea: Las seis nuevas startups de Wayra Colombia)

Parte esencial de la historia de Enmedio, es la búsqueda de herramientas para potencializar la compañía y llevarla siempre al siguiente nivel de crecimiento. Por esta razón, los emprendedores han recibido inversión por parte de un reconocido medio de comunicación colombiano, que ha apostado por su modelo y les permitió crecer de una manera exponencial. Adicionalmente, en junio de 2015,  Enmedio abrió una nueva ronda de consecución de capital y levantó inicialmente US$2,2 millones con el fondo de Capital Privado Axon Partners con lo que lanzó un nuevo plan estratégico a tres años.

(Lea: Axon Partners Group invierte hasta US$4 M en la colombiana Enmedio)

Reconocimientos

En este recorrido de 10 años, Enmedio ha recibido importantes reconocimientos, posicionándose como un caso de éxito en el ecosistema de emprendimiento en Colombia. En el 2007 obtuvo el tercer puesto en el Premio a la Creación de Empresas de la Andi, siendo uno de los primeros emprendimientos del programa Andi del Futuro. En 2012 Enmedio ganó el premio de emprendimiento de la fundación Bolívar Davivienda y fue beneficiario del su programa Emprende País. En 2013, Enmedio fue reconocida como una de las 20 startups más innovadoras del sector TIC en el país por parte del Colombia StartUp & Investor Summit. En 2014, los tres emprendedores fueron seleccionados por Endeavor, organización líder en apoyo a Emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial. En 2015, En medio fue reconocida en la Asamblea Nacional de la Andi en Cartagena como uno de los tres emprendimientos de mayor impacto de su programa Andi Del Futuro. Al cumplir 10 años, Enmedio obtuvo un premio especial por su contribución a la innovación en el sector de medios de comunicación en Colombia.