Las seis nuevas startups de Wayra Colombia

Wayra Colombia
La startups finalmente escogidas presentan soluciones de eLearning, Fintech, seguridad, abastecimiento, transporte y análisis predictivo.

Wayra Colombia ya escogió las seis startups que conformarán su nueva generación para el ciclo de aceleración en 2016.

La aceleradora Telefónica Open Future las seleccionó luego de un acompañamiento que los participantes recibieron para mejorar su pitch y familiarizarse con el proceso de aceleración antes de su presentación ante un jurado compuesto por inversionistas, emprendedores exitosos y representantes de Telefónica.

(Lea: Startup de Wayra Argentina lleva a Colombia su solución para la administración de pymes)

La startups finalmente escogidas presentan soluciones de eLearning, fintech, seguridad, abastecimiento, transporte y análisis predictivo con productos y servicios de Internet de las Cosas (IoT), software como servicio (SaaS), Big Data, analytics, tecnologías móviles y pagos electrónicos, dirigidos tanto a consumidores como a empresas.

Carlos Castañeda, director de Wayra Colombia, dijo: “Cada año es mayor la variedad y calidad de los productos digitales que se están desarrollando en Colombia, lo que demuestra que el ecosistema de emprendimiento local se está fortaleciendo y a su vez hace más rigurosos los criterios de selección y el seguimiento que se debe hacer de cada empresa durante el ciclo de aceleración para que logre crecer”.

(Lea: Grability y Platzi, las nuevas apuestas de Endeavor Colombia)

Según un comunicado de Telefónica, es precisamente por eso que todos los seleccionados cuentan con validación por el mercado objetivo (usuarios), proyección global, modelos de negocio escalables y equipos de trabajo sólidos y con experiencia en el sector.

Las startups recibirán capital semilla de hasta US$50.000 mil cada una, un espacio de trabajo con servicios de conectividad, formación y mentoría especializada por parte de expertos en temas clave para el crecimiento del negocio, acompañamiento en la apertura comercial, acceso a la red de contactos de Telefónica, Open Future y Wayra alrededor del mundo y exposición ante inversionistas, socios y clientes potenciales.

Estas son las seis startups que conforman la nueva generación de Wayra en Colombia:

Agruppa (Bogotá y Alemania): Tecnología móvil que empodera a los pequeños tenderos en barrios de escasos recursos abasteciéndolos de frutas y verduras a precios mayoristas.

Alkilautos.com (Bucaramanga): Plataforma que integra la oferta de vehículos de renta a nivel nacional con el cliente final, permitiéndole alquilar el vehículo que más se ajuste a sus necesidades, presupuesto y destino.

ePayco (Medellín): Plataforma de pagos con herramientas unificadas que permiten al instante aceptar y manejar pagos en línea, facilitando oportunidades para el comercio electrónico.

Haus (Bogotá y Chile): Aplicación que permite crear redes vecinales y ciudadanas para construir barrios y ciudades más seguras y conectadas.

Tarefa (Bogotá): Plataforma web que ofrece respuestas confiables, explicadas paso a paso y en tiempo real para cualquier pregunta académica.

Uptime Analytics (Guajira y Estados Unidos): Para empresas intensivas en activos, esta solución SaaS maximiza el valor del analytics, IIot, Big Data y modelos predictivos para reducir costos de operación y mantenimiento.

Fuente imagen destacada – Telefónica