Los pedidos online de personal doméstico se multiplicaron gracias a la tecnología

personal doméstico
Así lo afirma Zolvers, el primer servicio en Argentina enfocado 100% en la contratación de personal doméstico.

La tecnología puede producir impactos concretos y medibles en la vida de las personas. La contratación de personal doméstico, que históricamente se viene realizando a través del círculo de contactos del mundo offline, ha encontrado en la tecnología un cambio en este paradigma. Zolvers, el primer servicio en Argentina enfocado 100% en la contratación de personal doméstico, informó que los pedidos de empleadas domésticas se han quintuplicado en lo que va de 2016 con respecto al año pasado.

(Lea: 15 startups colombianas fortalecieron sus negocios digitales en Argentina)

Los usuarios interesados en contratar el servicio, en cuestión de horas pueden tener a la “zolver” -así se llaman a las prestadoras del servicio- en su domicilio, a diferencia de lo que sucede muchas veces con la búsqueda tradicional de este tipo de personal, mediante contactos y referidos del mundo “analógico”. Dado el volumen de prestadoras activas en la plataforma, el usuario tiene una respuesta rápida y que mejor se adapte a sus necesidades.

(Lea: Hogaru, un año dignificando la labor de las empleadas domésticas en Colombia)

La seguridad y la confiabilidad son pilares sobre los que se basa este servicio. Las “zolvers” atraviesan un exhaustivo proceso de selección y validación, que incluye entrevistas personales, capacitaciones en las oficinas de Zolvers y verificación de referencias. Una vez atravesado este paso, son activadas en la plataforma como prestadoras. Sólo el 50% de las que se inscribieron hasta el momento alcanzaron esta certificación. Adicionalmente, el servicio cuenta con el sistema de scoring más completo del mercado, surgido del feedback de los propios clientes, de manera de generar y consolidar una red de confianza.

Por su parte, las “zolvers” pueden, mediante esta plataforma, maximizar sus ganancias, administrar sus tiempos y organizar de acuerdo a su conveniencia distancias y modalidad de trabajo. En definitiva, son “dueñas” de su trabajo. Empoderar a estas mujeres, que representan el 50% de las latinoamericanas, es uno de los objetivos de esta empresa regional de origen argentino que también presta servicios en Chile, Colombia y México.

(Lea: Llega MOON MoneyOnline, la startup argentina de préstamos online para pymes)

“Acompañamos el auge de las economías colaborativas. Nuestro servicio tiene un esquema donde todos ganan: el cliente tiene una solución en cuestión de horas a la problemática de encontrar personal doméstico de confianza para el cuidado de su hogar, mientras que la ´zolver´ puede elegir y organizar su tiempo laboral para trabajar en los horarios y en las zonas que le resulten más convenientes, y así optimizar sus tiempos e ingresos”, comentó Cecilia Retegui, cofundadora y CEO de Zolvers.

Cecilia Retegui y Mariana Sorribes
Cecilia Retegui y Mariana Sorribes.

Zolvers fue fundada en Buenos Aires a fines de 2013 por Cecilia Retegui y Mariana Sorribes. Fue acelerada por NXTP Labs y, en 2014, logró también el apoyo de 500 Startups, lo que les permitió comenzar operaciones en México y cerrar su primera ronda de inversión a principios del 2015. También han sido seleccionadas por Start-Up Chile. Actualmente Zolvers opera en Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Monterrey y México DF.

Fuente imagen destacada