Aplica a la convocatoria internacional de Parallel18 y emprende desde Puerto Rico

Puerto Rico Luring Investors
La aceleradora establecida en San Juan ofrece subvención de $40,000 a empresas innovadoras y escalables y apoyo para alcanzar el mercado estadounidense. 

Parallel18 urge a los emprendedores interesados en participar en la segunda generación de la aceleradora de startups a enviar sus solicitudes pues la convocatoria cerrará el próximo lunes, 13 de junio.

(Lea: Startups de América Latina se proponen crecer en Puerto Rico)

Las compañías seleccionadas participarán de un currículo de 20 semanas en San Juan y recibirán una subvención de US$40,000 así como acceso a mentores globales experimentados y ayuda en el proceso de establecer una empresa bajo las leyes y regulaciones de Estados Unidos.

La misión de Parallel18, a corto plazo, es catapultar a Puerto Rico como un centro de emprendimiento reconocido mundialmente y generar una cultura de innovación en la población de la Isla. A largo plazo, se proyecta un impacto económico con un mayor número de compañías operando y generando empleos locales con clientes globales.

Además de la subvención, los emprendimientos seleccionados tienen acceso al espacio de trabajo compartido de Parallel18 en la capital puertorriqueña y a una red de mentores de alto calibre, que incluyen al puertorriqueño Javier Soltero, vicepresidente corporativo de Microsoft; Alicia Syrett, fundadora y CEO de Pantegrion Capital LLC; Daniel Undurraga, fundador y CTO de Cornershop; entre otros líderes de negocios experimentados.

(Lea: La primera aceleradora de marketing en Latinoamérica le apuesta a estas empresas)

Parallel18 lanzó su primera convocatoria en diciembre de 2015, para la cual recibió 415 solicitudes y 36 iniciaron el currículo de aceleración el pasado 18 de abril. Se espera que la segunda generación comience a finales de agosto y se extenderá hasta enero de 2017.

La iniciativa es dirigida por Sebastián Vidal, ex director ejecutivo del programa pionero Start-Up Chile, y operada por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y la Compañía de Fomento Industrial. El concepto es parte de los esfuerzos para diversificar e impulsar la economía de la Isla, mediante la creación, atracción y retención de talento.

“Los emprendedores tienen en su naturaleza resolver problemas”, expresó Vidal. “Apoyar a los que tenemos e invitar a otros a que vengan a la Isla no solo ayuda a fomentar una cultura de innovación, sino que también puede ayudar a encontrar soluciones mejores a la crisis que Puerto Rico lleva enfrentando por tanto tiempo”.

Parallel18 se enfoca en emprendimientos innovadores con componentes tecnológicos, que hayan sido fundados en los pasados tres años, pero que ya tengan un prototipo o hayan comenzado ventas, y que tengan la visión de servir mercados mundiales. Entre las startups de la primera generación se encuentran: Inbify (Puerto Rico), Nineteenth Amendment (Nueva York), y SAMY ROAD (España).

La aceleradora selecciona hasta 40 startups en cada generación, mediante una convocatoria internacional. El periodo para solicitar culmina el lunes, 13 de junio a las 11:59 p.m. (hora del este) y se realiza a través de la plataforma YouNoodle.

Fuente imagen destacada