[infografía] Drones, robots del futuro para todo tipo de uso

Drones
El uso de drones reemplazará diferentes servicios de negocio y mano de obra por un valor de US$127 mil millones “en un futuro muy cercano”.

Ya están entre nosotros y los estamos utilizando en diversas industrias y sectores, desde el uso militar, agricultura y minería hasta en actividades como medio de transporte y recreación.

(Lea: Matternet, los drones como servicio social)

La importancia de los drones se puede ver reflejada una cifra contundente: su uso reemplazará diferentes servicios de negocio y mano de obra por un valor de US$127 mil millones “en un futuro muy cercano”, de acuerdo con el informe Clarity from above de PwC.

Ahora bien, otra cifra que cabe destacar es que a pesar de las trabas legislativas a su circulación, los drones comerciales y civiles crecerán un 19% entre 2015 y 2020, según un estudio de BI Intelligence.

En la siguiente infografía, que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) realizó y compartió con PulsoSocial, encontrarás las regulaciones generales, historia, tipos, diversos usos, qué industrias utilizan los drones, entre otros datos de interés.

Infografía Drones UPC

Fuente imagen destacada