El BID busca las startups más innovadoras de salud, agua y saneamiento

agua
La octava edición del Premio del Agua BID-FEMSA, se lanza en 2016 en el marco de Idear Soluciones Argentina.

En América Latina y el Caribe, hoy todavía quedan 34 millones de personas sin acceso a agua, y 106 millones no cuentan con acceso a saneamiento adecuado. Aún más, 19 millones de personas defecan al aire libre. Como es de esperar, las estadísticas son aún más alarmantes para los más vulnerables y las zonas más remotas del continente. Para muchos, es difícil pensar que estos problemas tienen solución, o que solamente los gobiernos tienen la responsabilidad y capacidad de acción requeridas para resolverlos. Y no hay que olvidarnos del poder que tenemos como ciudadanos, para crear y ayudar a implementar soluciones que nos afectan, que afectan a nuestros vecinos, de puerta, de región, de país o continente.

(Lea: BID: Las 12 startups latinoamericanas más innovadoras en industrias creativas)

El Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA, entregan desde el 2009 el Premio del Agua y Saneamiento, con el objetivo de reconocer soluciones innovadoras a un problema específico en agua, saneamiento e higiene en América Latina y el Caribe; premiando desde organizaciones que mejoran el proceso de conservación hasta instituciones que han desarrollado aplicaciones que miden el nivel de contaminantes en el agua.

La octava edición del Premio del Agua BID-FEMSA, se lanza en 2016 en el marco de Idear Soluciones Argentina, donde las mejores soluciones postulantes en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés) participarán de la noche de emprendimiento y competirán por las tres mejores posiciones de la categoría. El Premio del Agua BID-FEMSA 2016 apoyará a estas soluciones al crecimiento de la innovación.

(Lea: En 2020 habrá más personas con móviles que con electricidad, agua y autos)

Si tienes una iniciativa, proyecto o solución efectiva innovadora para enfrentar los desafíos del sector de agua, saneamiento e higiene y mejorar vidas en América Latina y el Caribe, este premio podría ser para ti.

BID_DemandSolutions_agua

¿Cómo puedes postularte?

Las iniciativas deben cumplir con las reglas generales de Idear Soluciones Argentina, y aplicar a través del formulario electrónico.

Para competir por el Premio del Agua BID-FEMSA, pueden presentarse soluciones innovadoras de organizaciones y personas del sector público y privado que ya estén siendo implementadas y tengan resultados probados.

Visita la página: www.iadb.org/DS/AR/inscribete para mayores detalles sobre la convocatoria.

¿Cuándo puedes postularte?

Tienes desde el 1 de junio hasta el 5 de julio de 2016 11:59 PM EST para postular. No se aceptarán postulaciones fuera de este plazo.

¿Qué pasa si mi iniciativa, solución o proyecto es seleccionado?

Las mejores postulaciones seleccionadas luego del proceso de evaluación inicial, participarán en la noche de emprendimiento de Idear Soluciones que se celebrará del 15 al 16 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Durante la noche de emprendimiento, las iniciativas competirán frente a un jurado de expertos por el Premio del Agua BID-FEMSA 2016.

¡Regístrate, postula y pasa la voz! #DemandSolutions

Si tienes más preguntas o deseas recibir más información, por favor contáctanos en: agua@iadb.org