Instagram, los nuevos 72 emojis y el “Uber” oficial de Buenos Aires

Buenos Aires
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Instagram confirma que ordenará las fotos según relevancia

En marzo, Instagram anunció sus planes de cambiar el orden en que vemos las fotos. La idea era mostrarlas según relevancia, pero a los usuarios no les agradó esta iniciativa. Fue tanto el descontento, que luego la compañía aseguró que el feed se mantendría como estaba, al menos hasta ese momento.

Ahora la compañía finalmente ha anunciado que cambiará el orden cronológico de las fotos, quedando igual que el algoritmo de Facebook. Nuestro inicio tendrá las fotos “que más nos importen” basadas en la interacción con otros usuarios y no las que fueron publicadas recientemente.

Según el blog oficial de Instagram, han estado lanzando este orden en una pequeña parte de los usuarios y han descubierto que éstos “les dan más ‘me gusta’ a las fotos, las comentan más” y que “han participado en la comunidad de una manera más activa”.

“Con este nuevo orden no te perderás el video de tu banda favorita después del concierto, incluso si toma lugar en otro lado del mundo y a una hora diferente. Y no importan cuantas cuentas sigas, deberías ver los últimos posts de tus mejores amigos”, afirman en el blog.

La noticia ya ha empezado a tener repercusión en las redes sociales, sin embargo de acuerdo al sitio web, la actualización estará disponible a partir del próximo mesWayerless

» Los 72 emojis que están próximos a llegar a iOS y Android

Desde que el Internet, las redes sociales y la mensajería instantánea se han convertido en nuestros medios de comunicación básicos, los emojis han ganado terreno, muchas veces reemplazando por completo una palabra.

Cada año la variedad de emojis aumentan y el día de hoy la empresa encargada de diseñarlos, Unicode Consortium, anunció que se agregarán 72 imágenes más.

Estas son las novedades:

De acuerdo a información de Unicode Consortium que recoge Excelsior, los emojis aparecerán con la actualización de junio y estarán disponibles para iOS y Android.

» BA Taxi, la respuesta oficial de Buenos Aires a Uber

El Gobierno de la Ciudad planea crear su propia aplicación móvil para que los taxistas puedan recibir las solicitudes de viajes de pasajeros mediante un smartphone, según informó La Nación.

La propuesta, conocida como BA Taxi, se filtró en las redes sociales en un comunicado que enviaron las autoridades de la Secretaría de Transporte a los choferes de taxis, en el que el secretario de Transporte, Juan José Méndez, dice: “Ante el avance de Uber, que intenta brindar servicios de transporte ilegal sin autorización, desde el Gobierno de la Ciudad estamos tomando todas las medidas necesarias para cuidarte y proteger tu trabajo”.

Además de remarcar los controles vehiculares en la ciudad, donde se acarrearon más de 150 vehículos, el funcionario adelantó que: “Estamos desarrollando BA Taxi, una aplicación móvil disponible para smartphones que le brindará mayores facilidades al chofer y al usuario”, explica Méndez.

De esta forma, la iniciativa busca posicionarse como una respuesta ante el servicio de Uber, que emplea autos y choferes particulares para transportar pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires.

Como en otros diversos lugares, el despliegue de Uber no estuvo exento de polémicas y conflictos en la Argentina.

Todavía no hay mayores detalles sobre la disponibilidad del servicio o su funcionamiento, aunque se estima que llegará antes de fin de año.

Fuente imagen destacada