HotSale 2016 duplicó el éxito en la conversación social de México

canstockphoto24469701
La iniciativa para promover el comercio electrónico registró +16 mil menciones en redes sociales y aumento en 145% la conversación en comparación con 2015.

La iniciativa para promover el comercio electrónico HotSale México 2016 superó con creces a la edición de 2015, al menos en la conversación social.

Por medio de su plataforma de Social Listening, ClowderTank, la primera consultora especializada en Transformación Digital en América Latina, monitoreó la popularidad de HotSale en un periodo de 16 días (20/05 al 05/06 – 2015 y 18/05 al 02/06 – 2016) para analizar la popularidad de la iniciativa.

En 2015, en el periodo mencionado, que incluye algunos días después de finalizado HotSale, hubo 6 mil 767 menciones al evento en la conversación social (Twitter, Facebook, Instagram, foros, blogs, comentarios, páginas de noticias).

Mientras que para este año, justo el día en que finalizan las promociones, ya se han alcanzado más de 16 mil 588 menciones. Es decir, un aumento de 145% en comparación con 2015; el día más exitoso fue el 30 de mayo, con 3 mil 547 menciones.

HotSale es el evento en que más se dispara el comercio electrónico en México, sólo por detrás de la navidad, de acuerdo a un estudio de la AMIPCI.

En la conversación social, los artículos dominantes en el espectro de los consumidores de México fueron: ropa, artículos deportivos y teléfonos celulares, como se puede observar en la Nube de Palabras.

Las cinco ciudades con mayor volumen de conversación sobre HotSale fueron, en orden descendente, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Cancún.

Amazon México debuta a lo grande en HotSale

Aunque es la primera HotSale en la que participa, Amazon México se colocó rápidamente en las preferencias de la gente, pues se ubicó como la tercera cuenta de Twitter más mencionada y apareció con tres mensajes en el Top 5 de tuits con más RT’s.

Cuentas con más RT’s:

1. @Kichink (Plataforma de comercio electrónico)

2. @HotSalemx (Cuenta oficial de HotSale)

3. @amazonmex (Cuenta oficial de Amazon)

4. @LinioMéxico (Cuenta oficial de Linio)

5. @VendoCDMX (Plataforma de anuncios entre particulares) 

Tuit más retuiteado:

El tuit más retuiteado no fue una oferta, sino un teaser de Amazon México para alertar a su audiencia de que los próximos días estarían llenos de ofertas.

ClowderTank, en su misión de llevar la Transformación Digital a las empresas de toda América Latina, celebra iniciativas como HotSale México, que promueven el comercio electrónico, una forma segura de transacciones que permite el escalamiento de los negocios en México.

Fuente imagen destacada