Virtual Fitting, el asistente de compra que te recomienda la talla correcta

cheat-your-way-stylish-the-fashion-fixes-every-girl-should-know-199783_w1000
La herramienta de República Blanca será liberada a través de Dundee Stores para que pueda ser usada por otros comercios electrónicos en México.

República Blanca, empresa mexicana en el sector del comercio electrónico de moda, lanzó Virtual Fitting, la primera de una generación de herramientas construidas totalmente para mejorar la experiencia de compra de las tiendas online.

Este nuevo asistente de compras ya se encuentra disponible en RepúblicaBlanca.com en las categorías de ropa y en los próximos días la empresa lanzará una actualización que permitirá realizar el mismo proceso, pero en modelos de zapato.

(Lea: Comunidad de moda TiZKKA levanta US$800 K en una ronda liderada por fondos mexicanos)

Virtual Fitting está cargado con la información básica de patronaje de diseño de tallas, y se actualiza constantemente y de forma automática con la suma de cada nuevo diseño, de esta manera y en conjunto con las características fisiológicas de cada persona se puede calcular la talla correcta de cada producto, en cada marca para cada usuario.

“Esta nueva solución demuestra cómo una pyme puede impulsar el eCommerce en nuestro país”, afirmó Paola Escalante, gerente de Marketing de PayPal México. “No se trata sólo de adoptar los últimos avances, sino de innovar y de proponer alternativas cercanas a las personas. Sin duda, Virtual Fitting de República Blanca ayudará a promover la sinergia entre el comercio electrónico y la moda”, añadió.

Aunque Virtual Fitting es creado con base en los estudios y necesidades de los clientes de RepublicaBlanca.com, la herramienta será liberada a través de Dundee Stores, una constructora de servicios digital, a fin de que pueda ser utilizada por otros comercios electrónicos multi-marca y multi-plataforma de México.

“No basta solo con enfocarnos en el producto, debemos conocer qué necesita el cliente y hacer que esos elementos funciones a favor de él”, mencionó durante la presentación Jesús Díaz, CEO de República Blanca. “Debemos conocer cómo podemos convertirnos en un recurso confiable para cada usuario y crear las herramientas que necesita para que haga de su compra una verdadera experiencia positiva”.