Las cuatro problemáticas de la publicidad digital en la actualidad

publicidad digital
Así se desprende de una investigación realizada por comScore a nivel mundial en el primer trimestre de 2016 y los últimos meses del 2015.

comScore presenta los resultados de su Benchmark Publicitario, una investigación realizada a nivel mundial en el primer trimestre de 2016 y los últimos meses del 2015 con el objetivo de identificar las principales problemáticas del mercado publicitario digital y desarrollar potenciales soluciones.

(Lea: comScore presenta ‘Soluciones para la Publicidad Digital’ en Latinoamérica)

La investigación encontró las siguientes tendencias:

» Más de la mitad de los anuncios no son vistos: la visibilidad de anuncios en desktop varía entre 39% y 50% en todos los mercados. La visibilidad en video es incluso menor. Esto último se debe, fundamentalmente, a la presencia
 de tráfico inválido en los intercambios programáticos de video.

Benchmark hoja 3

» El Ad Blocking es un fenómeno global en crecimiento: los usuarios más jóvenes (entre 18 y 24 años) son más propensos a bloquear anuncios, en particular los hombres.

Benchmark hoja 1

(Lea: Mockingbird, el bloqueador gratuito de ad blockers creado por argentinos)

» Fraude Publicitario, cada vez más sofisticado: el 80% del tráfico inválido global en desktop y mobile es sofisticado y, consecuentemente, difícil de detectar. Esto afecta a todas las métricas de rendimiento y eficacia que los compradores y vendedores de medios usan para evaluar su éxito. Así mismo, los anuncios de gran valor en video atraen mayor cantidad de tráfico inválido. 

» Las compras de publicidad directas presentan mayor visibilidad que las programáticas: tanto en dekstops como en video, la compra directa muestra índices mayores que la programática.

(Lea: Alexandre Hohagen: Latinoamérica debe vencer su retraso en publicidad digital)

“A medida que la industria digital avanza, los desafíos de la publicidad se tornan cada vez más complejos. Las agencias y los planificadores de medios deben atender estos cambios, en la medida que quieran implementar estrategias de anuncios bien dirigidas y de alto impacto”. – Iván Marchant, vicepresidente en Perú, México y Centroamérica de comScore.

Fuente imagen destacada