India, Google y la cifra con la que Snapchat ya supera a Twitter

Snapchat
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» India se convierte en el segundo mercado con más usuarios de Internet

India está más conectado que nunca. Mientras que el crecimiento total de usuarios de Internet se mantiene plano, el país asiático aumentó un 40% año a año y ya alcanza los 277 millones de usuarios, según el Internet Trends Report anual de Mary Meeker, una socia de la firma de venture capital Kleiner Perkins Caufield & Byers, que recoge ABCNews.

China, el país con mayor población del mundo, mantiene el primer lugar.

El ascenso de India también dejó a Estados Unidos en el tercer lugar en términos del número de usuarios conectados, según el informe de Meeker. Y sin embargo, India tiene un montón de potencial para ganar más usuarios, pues sus 277 millones de personas conectadas apenas representan el 22% de penetración.

» La nueva función de Google para encontrar el móvil

Mi Cuenta, la sección que presentó Google el año pasado para agilizar la gestión de los datos de los usuarios mediante un panel de control, se actualizó y ahora también incluye una característica para encontrar un teléfono perdido.

De acuerdo con Google, más de mil millones de personas en todo el mundo han usado sus propiedades, y todos ahora podrán ser capaces de probar “Encuentra tu teléfono” (Find your phone), cuando el móvil desaparezca.

Con la nueva función podrás localizarlo, bloquearlo, llamarlo, proteger la cuenta, dejar un número en pantalla para que te llamen, entre otras funciones, tanto para Android como para iOS, según reporta ClasesdePeriodismo.

“En la última versión de la aplicación de Google, puedes simplemente decir: “OK Google, muéstrame Mi cuenta”, y nosotros te llevaremos justo ahí. Esto está disponible a partir de hoy en inglés y próximamente en otros idiomas”, indicó la firma en su blog.

Cuando se busque el nombre de usuario en Google, se podrá acceder también al panel de gestión de la cuenta.

» Snapchat ya supera a Twitter en número de usuarios diarios 

La app de mensajería efímera tiene 150 millones de usuarios que utilizan el servicio cada día, según dijeron personas al tanto del asunto que cita El Financiero. Esto hace que con cuatro años de vida, Snapchat ya sea más popular que Twitter por cantidad de usuarios diarios activos.

Snapchat ha estado creciendo rápidamente, impulsada por su popularidad entre los jóvenes. La aplicación tenía 110 millones de usuarios diarios en diciembre pasado.

Twitter, que fue fundada en 2006, tiene menos de 140 millones de usuarios que interactúan en el servicio diariamente, de acuerdo a un promedio de estimaciones de analistas encuestados por Bloomberg.

El servicio de microblogging fue alguna vez la mayor red social después de Facebook, pero ha sido superada por otras aplicaciones de Facebook como Instagram, Messenger y WhatsApp.

Fuente imagen destacada