Usabilidad: ¿Están de vuelta las pantallas de 4 pulgadas?

Usabilidad
Popularmente se dice que las mejores fragancias se conservan en frascos pequeños. Parece que los fabricantes de móviles están volviendo a cumplir con este refrán en su sector.

El tamaño importa y eso lo saben los usuarios de smartphones. Y es que aunque la mayoría de fabricantes apuestan por dispositivos con pantallas cada vez más grandes, siguen existiendo los usuarios que prefieren las pantallas más reducidas, como las de 4 pulgadas. Apple parece ser la única marca que se ha dado cuenta de ello y por eso ha sabido ofrecer todas las prestaciones de los iPhone también en formato pequeño.

(Lea: En 2020 habrá más personas con smartphones que con acceso a electricidad)

¿Por qué algunos usuarios optan por estas dimensiones? La respuesta la encontramos en la usabilidad. Es decir, no todos se sienten más cómodos con pantallas tan grandes como las que marcan tendencia actualmente. Y los números también lo demuestran. De hecho, según un reciente estudio, uno de cada tres usuarios de iPhone siguen con móviles de 4 pulgadas.

Los compactos más buscados

Sin duda, el iPhone 5c es uno de los mejores smartphones de estas dimensiones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Si analizamos el iPhone 5c en webs especializadas como la de T-Mobile podemos verificar que por su tamaño y su peso es un modelo muy cómodo de manejar y que, además, cuenta con todas las prestaciones de Apple, como el sistema iOS, sus 8GB de memoria, la cámara iSight 8 MP con modo panorámico y grabación de video HD de 1080p y su compatibilidad con 4G LTE y llamadas WI-FI. Su pantalla retina de 4 pulgadas es una de sus ventajas. Con 326 píxeles por pulgadas, muestra imágenes con gran calidad.

Pero no es el único smartphone de 4 pulgadas que podemos adquirir. El Sony Xperia Z5 Compact es otro de los más populares. Incluye una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD y presume de que su batería, con 2.700 mAh, tiene una gran duración. También es potente su  procesador Snapdragon 810 y dispone de una estupenda cámara para sacar fotos de gran calidad.

Otra opción es el Samsung Galaxy S4 mini. Entre sus puntos fuertes destacan los 1,5GB de RAM, una cámara de 8 megapíxeles, el lector de tarjetas microSD y la conexión LTE. Su pantalla de 4,3 pulgadas tiene una resolución de 540×960 píxeles y podemos decir que es uno de los terminales más manejables que existen para utilizar con una mano.  

Entre los últimos Windows Phone también hay hueco para un modelo “pequeño”. Nos referimos al HTC 8X, con pantalla de 4,3 pulgadas HD SLCD 2, SoC Qualcomm Snapdragon S4 con CPU de dos núcleos, 1 GB de RAM, batería de 1.800mAh, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación en Full HD, 16 GB de memoria interna y LTE. Y todo en un terminal de 10,1 milímetros de grosor y 130 gramos de peso.

Popularmente se dice que las mejores fragancias se conservan en frascos pequeños. Parece que los fabricantes de móviles están volviendo a cumplir con este refrán en su sector.

Si eres de los que te decantas por los teléfonos pequeños, aquí tienes algunos de los mejores modelos que puedes encontrar. Popularmente se dice que las mejores fragancias se conservan en frascos pequeños. Parece que los fabricantes de móviles están volviendo a cumplir con este refrán en su sector. Y, sin duda, Apple ha demostrado que nunca ha dejado de apostar por las 4 pulgadas.

Fuente imagen destacada