Realidad Virtual, Google Play y la iniciativa de Twitter para ‘gamers’

shutterstock_374226769
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Realidad virtual y aumentada, la nueva apuesta de Microsoft para Windows

Microsoft quiere conseguir las mismas metas que obtuvo en el mercado de las PC con la realidad virtual y aumentada: lograr que esta tecnología emergente esté en todas partes. La firma está intentando que la plataforma holográfica de Windows esté en cuantos dispositivos como sea posible, tal como ocurrió con el sistema operativo cuando se lanzó al mercado.

Microsoft presentó su plan este miércoles en el Computex de Taipei, una de las ferias de tecnología más grandes en el mundo.

“Windows Holographic llegará a dispositivos de todas formas y tamaños”, dijo Terry Myerson, jefe de Windows en un comunicado de prensa. “(Estamos viendo) hacia el futuro de la computación, en donde los mundos físicos y virtuales se intersectan en nuevas maneras y crean grandes escalas para la plataforma Windows”.

Microsoft quiere que las computadoras, displays, visores de realidad virtual y aumentada, entre otros accesorios, se construyan utilizando la plataforma holográfica de Windows, la cual incluye una aplicación para programar interfaces para hologramas. Estas aplicaciones se instalarán en la plataforma universal del sistema operativo.

Aunque la realidad virtual y la aumentada aún no despegan, los analistas creen que millones de dispositivos estarán disponibles en los próximos años.

Por el momento, los socios naturales de Microsoft –Intel, Lenovo, Dell, Acer, HTC, ASUS– ya han aceptado utilizar Windows Holographic. Expansión

» Google Play Store incluirá un desinstalador inteligente de apps 

Aunque los móviles cada vez cuentan con más capacidad, lo cierto es que la memoria sigue siendo un problema para muchos usuarios. Por eso, Google Play Store podría incluir pronto un desinstalador inteligente de aplicaciones.

La función principal de este desinstalador será la de recomendarnos las apps que deberíamos desinstalar de nuestro móvil para liberar espacio. En principio, se centraría en aquellas apps que más espacio ocupan en nuestro móvil, algo lógico. De esta forma, a veces podríamos encontrarnos con apps que ocupan muchísimo a pesar de que no las utilizamos mucho. Serán las opciones ideales para desinstalar.

Parece lógico que también se basaría en el uso que hacemos de las aplicaciones y en el tiempo que llevan instaladas en nuestro móvil. No es difícil para el móvil saber qué apps utilizamos y qué apps no utilizamos casi para recomendarnos cuáles deberíamos desinstalar a la hora de liberar espacio. Es algo bastante simple, y una característica que ya encontrábamos en otros móviles con Android y que había sido diseñada por los fabricantes. Parece que Google piensa que es interesante y útil y que la va a integrar en su propia tienda de aplicaciones. Resta ver cuándo llega a Google Play Store. AndroidAyuda

» Twitter lanza plataforma en español para amantes de videojuegos

La red social busca retomar el vuelo en su negocio y esta vez lo hace al acercarse a los amantes de los videojuegos con el lanzamiento de @TwitterGamingES, una plataforma que pretende crear una comunidad entre los aficionados, gamers y empresas, a través de contenido generado por la red.

Rodrigo Velloso, director internacional de Gaming reveló a Expansión que Twitter es la red social que más utilizan los gamers, de ahí que se tomara la decisión de crear una plataforma específica para satisfacer sus necesidades.

“Queremos trabajar en todo el universo de los videojuegos, pero no sólo queremos interactuar con los sectores y consumidores, sino también con los publishers de los games y personalidades”, asegura el ejecutivo.

A partir de este miércoles Twitter tendrá tres equipos trabajando para esta plataforma ubicados en España, Colombia y México. En cada país habrá mínimo dos personas encargadas de dar seguimiento a temas y contenidos de videojuegos, así como acercarse a influenciadores del tema.

Sobre la forma de cómo hará dinero la red social, el directivo dice que su principal objetivo es generar conversaciones que se traduzcan en un inventario y así, en cuanto más gente las vea, se crearán más oportunidades de negocio.

Fuente imagen destacada