Del online al offline: El botón de Pinterest en el mundo real

3071
DM9DDB creó una acción innovadora que transforma a la tienda más grande de muebles de diseño de Brasil en un gigantesco catálogo de inspiración.

Pensando en cómo facilitar la decisión de compra y aportar novedad al proceso de búsqueda, DM9DDB creó para Tok&Stok una acción innovadora que suma las experiencias “en la tienda” y en línea. En asociación con Pinterest, los consumidores de Tok&Stok tuvieron la oportunidad de pasar por una experiencia increíble mientras encontraban los muebles y objetos decorativos que deseaban. Además de tocarlos y medirlos, pudieron guardarlos en su Pinterest, donde servirán como referencia para otras personas y quedarán registrados como intenciones de compras futuras.

(Lea: El Internet de las Cosas mejora y fusiona la experiencia de usuario online y offline)

La acción ha puesto el botón “Pin” en el mundo real y ha hecho que Tok&Stok se transforme en un enorme board de Pinterest según las preferencias del cliente.

“Esta es una gran oportunidad para Tok&Stok mediante la combinación de la experiencia del consumidor en nuestras tiendas con Pinterest, una plataforma que tiene como premisa inspirar a las personas”, afirma Flavia Lucena, gerente de Comunicaciones y Marketing de Tok&Stok.

El botón fue desarrollado por DM9DDB y distribuido por la tienda. Los consumidores que descargaron la aplicación PinList y que tenían cuentas en Pinterest pudieron guardar el mueble deseado y una imagen del mismo fue enviada automáticamente a un archivo relacionado con decoración.

El Pin físico posee un circuito interno con una batería y una placa BLE (bluetooth de baja energía) de corto alcance. Cuando se presiona el botón, el mismo envía una señal al dispositivo que publica en su board el objeto decorativo. “La innovación radica en el uso fácil e intuitivo de la aplicación y de toda la tecnología que la respalda, de forma que una persona no necesita estar con la aplicación abierta ni vincular la función bluetooth del celular con el botón físico”, explica Igor Puga, vicepresidente de Integración e Innovación de DM9DDB.

(Lea: Del online al offline: Gaia Design inaugura su primera tienda física en México)

La ‘PinList’ ofrece beneficios para, por ejemplo, aquellos que quieren crear una lista de regalos de boda, al permitir escoger los muebles en las tiendas y clavar los artículos que se desean.

Un proceso ya conocido en el entorno en línea, ahora se une a la experiencia fuera de línea y permite la interacción de ambas experiencias.

“Pinterest se ha convertido en una fuente de inspiración en el segmento de decoración con 10 millones de ideas en Brasil todos los meses. Tok&Stok ha sido una empresa innovadora al unir el proceso de descubrimiento con el guardado de lo que se descubre”, afirma Mariana Sensini, directora gerente de Pinterest.

Fuente imagen destacada