Moovit y CÍVICO se unen para promover uso de transporte público en Bogotá y Santiago

Transporte público
A partir de ahora, los usuarios de CÍVICO podrán saber qué servicio de transporte público pueden usar para llegar a sus lugares de interés.

Moovit, la aplicación de transporte público número uno en el mundo y CÍVICO, una plataforma colombiana que contiene la información digital más completa y relevante de Bogotá, Santiago de Chile y Ciudad de México, han anunciado una alianza que permitirá ofrecer a las personas las opciones más eficientes de movilidad haciendo uso del transporte público.

(Lea: Moovit, la app oficial de transporte público para los Juegos Olímpicos de Río)

A partir de ahora, los usuarios de CÍVICO podrán saber qué servicio de transporte público pueden usar para llegar a sus lugares de interés de una manera más inteligente y eficaz, pues encontrarán entre otras cosas, información relacionada a horarios de salida y llegada, datos actualizados de las rutas, planos y alertas sobre incidencias que puedan afectar el recorrido.

Cuando una persona ingresa a CÍVICO, encuentra una completa solución a todas las necesidades de información que tiene en su día a día: un lugar para almorzar, una droguería, un centro comercial, un almacén de zapatos, un plan para el fin de semana, el clima, un cajero, una notaría y hasta el puesto de comidas rápidas en la esquina del barrio; al integrar la información del SITP (conformado por los buses azules y TransMilenio (TM) con sus complementarios y alimentadores), en el caso de Bogotá, y Transantiago, en el caso de Santiago de Chile, a través de Moovit, las personas adicionalmente van a poder consultar la mejor ruta para ir a ese destino.

Esta alianza beneficia a los más de 1.5 millones de usuarios que tiene Moovit en Bogotá y a los más de 2 millones de usuarios de CÍVICO, y en general a todas las personas que buscan lugares de interés en la ciudad usando la aplicación en sus smartphones o a través de la página web.

“Siempre buscamos que las personas tengan más opciones y mayor información de la manera como pueden ir a sus sitios de interés usando el transporte público, por eso este acuerdo de colaboración es clave en nuestro propósito”, señaló Alex Mackenzie Torres, CMO de Moovit.

(Lea: Moovit lanza el primer ‘bot’ en Facebook Messenger para uso del transporte público)

CÍVICO y Moovit se destacan por ser herramientas que se nutren con la colaboración de los propios usuarios, son ellos quienes comparten información valiosa para ayudar a las demás personas y de esta manera contribuyen a mantener una información lo más actualizada posible.

“La alianza CÍVICO – MOOVIT representa un acuerdo colaborativo que promueve la conexión entre los ciudadanos y les da la posibilidad de tener toda su ciudad en una app lo que nos permite mejorar la calidad de vida en las ciudades donde estamos”, destacó Juan Felipe Castaño, cofundador y COO de CÍVICO.

Tanto Moovit como CÍVICO están disponibles gratuitamente para iPhone y Android, y también pueden consultarse a través de sus sitios web.

Fuente imagen destacada