Microsoft Ventures, publicaciones que incitan odio y el escenario para Uber en Puerto Rico

Puerto Rico
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Microsoft presenta su fondo Microsoft Ventures

Microsoft dio a conocer oficialmente esta semana Microsoft Ventures, un nuevo brazo inversor que se centrará en startups en etapa Serie A y posteriores en América del Norte e Israel.

El nuevo fondo estará dirigido por Nagraj Kashyap, ex responsable de Qualcomm Ventures al que la corporación de Redmond contrató en enero para pilotar la nueva división. Kashyap, que tiene el cargo oficial de vicepresidente corporativo de Microsoft, ha puesto en marcha la organización en colaboración con Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Negocio de Microsoft.

El nombre Microsoft Ventures resulta familiar porque fue utilizado previamente como un paraguas para todas las operaciones de financiación y aceleración de startups en fase semilla de la compañía. Ahora, la división anteriormente conocida como Microsoft Ventures va a continuar con un nuevo nombre, Microsoft Accelerator.

Kashyap explicó a TechCrunch que “Microsoft Ventures se centrará en las inversiones en startups, mientras que Microsoft Accelerator se centrará en la habilitación de startups, principalmente a través de nuestras siete aceleladoras en todo el mundo”.

Microsoft Ventures, que funcionara de forma similar a GV de Google, no tendrá un tamaño de fondo específico como tal, ni un número objetivo de inversiones. Por el momento no hay detalles sobre cuáles serán los tamaños medios de las inversiones. ITespresso

» Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft apoyan plan de UE contra publicaciones que inciten odio

Dichas compañías acordaron hoy aplicar en Europa el código de conducta de la Unión Europea para eliminar en menos de 24 horas contenidos que inciten al odio publicados en sus plataformas.

Las autoridades a lo largo de Europa han estado intentando en los últimos meses lograr que las plataformas sociales frenen el crecimiento del racismo en Internet tras la crisis de refugiados y presuntos ataques terroristas, y algunos países incluso han amenazado con tomar medidas contra las compañías.

La comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, dijo que combatir los mensajes de odio en las plataformas de Internet se ha hecho más urgente por el mayor uso que hacen de las redes sociales los grupos terroristas para radicalizar a los jóvenes y extender la violencia y el odio.

La Comisión Europea dijo que los cuatro gigantes de Internet revisarían la mayoría de las notificaciones válidas de eliminación de discursos de incitación al odio en menos de 24 horas y eliminarían o deshabilitarían el acceso a este tipo de contenido si fuera necesario. Reuters

» Protestan en Puerto Rico por la llegada de Uber

Taxistas y operadores de buses de turismo en la capital de Puerto Rico lanzaron un paro de un día en protesta por el anticipado arribo del servicio Uber, según recoge El Economista.

Organizadores demandan que los choferes de Uber paguen los mismos honorarios y cumplan los mismos requerimientos municipales que los demás servicios.

Los huelguistas dicen además que perderán dinero con el arribo de Uber, en medio de una profunda crisis económica de 10 años en la isla.

Los taxis escaseaban el martes en San Juan y algunas excursiones de turistas fueron canceladas.

Funcionarios de Uber han dicho que quieren iniciar operaciones en Puerto Rico lo más pronto posible.

Uber opera ya en ciudades en todo el mundo y ha enfrentado protestas de taxistas en varias de ellas.