Desde Chile y con operación en Perú, Autofact aterriza en Colombia

KCKZBUQ5V6
Acelerada por Wayra, se dedica a generar información de autos usados a la venta con el fin de reducir los riesgos que se pueden generan para el comprador.

La compañía, pionera en su tipo, se dedica a generar información de autos usados a la venta con el fin de reducir los riesgos que se pueden generan para el usuario al comprar. A partir del establecimiento de conexiones y flujos de información con fuentes oficiales, Autofact realiza un informe completo con todos los antecedentes mecánicos, legales y multas, ente otros, de la patente consultada.

(Lea: MIT Technology Review en español premia el talento de siete jóvenes chilenos)

Además de ser la empresa líder en información y plataformas tecnológicas de vehículos usados en Chile y Perú, Autofact comienza sus operaciones este mes en Bogotá (Colombia), donde ha realizado la primera prueba de su módulo de retomas. Se trata de una plataforma que permite realizar un seguimiento automático de todas las tasaciones de un concesionario. En un principio hubo buena recepción del producto en los concesionarios colombianos, pero no fue fácil avanzar hasta la aprobación de una prueba. De a poco más concesionarios han aumentado su confianza en nuestro servicio. Esperamos cerrar este año con 10 concesionarios operando, apunta Cristóbal De Solminihac, uno de sus fundadores.

La actividad de la empresa aumenta cada día: Autofact recibe más de 190.000 visitas al mes, lo que la ha convertido en una empresa líder en la que cada vez más chilenos y peruanos confían antes de realizar la compra de un auto usado. Asimismo, opera con más de 65 automotoras a nivel internacional, apoyándolas con la entrega de información y plataformas tecnologías en el área de usados.

Para este año y principios del 2017, Autofact espera para el área de retail en Chile aumentar el conocimiento de los compradores de autos usados. “Ahora ya son más de 5.000 las personas que confían en Autofact antes de comprar su auto, pero en Chile existen más de 75.000 transferencias de vehículos usados al mes, por lo tanto existe aún un gran potencial de crecimiento”, apunta De Solminihac.

(Lea: Microsoft invierte en la transformación digital de ONG’s chilenas)

En cuanto al área de empresas en Chile, Autofact pretende terminar el año ofreciendo cuatro servicios a áreas de usados en concesionarios, que ayuden durante todo el proceso, desde la negociación hasta la transferencia en línea. Por otra parte, en Lima y Bogotá los objetivos son habilitar y consolidar las páginas al público, y en el ámbito de empresas habilitar dos nuevos servicios y aumentar así la cantidad de concesionarios clientes.

En 2015, Autofact hizo parte del Open Future Day, una iniciativa de Wayra que reunió en Santiago a los principales representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento de Chile.