Apps, contraseñas y Google Chrome como maestro de código

Google Chrome
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» El 23% de los usuarios abandonan una app tras un solo uso

Un nuevo estudio que recoge Silicon ha medido el compromiso de los usuarios con las aplicaciones móviles y estas son las conclusiones:

Casi uno de cada cuatro de los usuarios abandona una aplicación después de un solo uso. En el otro extremo, el porcentaje de retención de usuarios ha sido en 2015 del 38%. Con retención los elaboradores del estudio se refieren al porcentaje de usuarios que vuelven a utilizar la app más de 11 veces.

Dicho esto, la investigación revela que los usuarios de iOS fueron los más fieles; los que registraron el porcentaje de retención más elevado (un 36%).

Por tamaño, aplicaciones de entre 15.000 y 50.000 usuarios únicos mensuales fueron por su parte las que más fidelizaron a los usuarios finales y registraron un porcentaje de retención del 28%.

Los datos recabados también mostraron que las acciones como el uso de notificaciones push, los mensajes in-app, los mails o las acciones de remarketing ayudaron en aumentar la fidelidad de los usuarios.

» La mayoría de usuarios utilizan la misma contraseña en varios servicios

Una encuesta de la firma OnePoll patrocinada por la empresa de gestión de la identidad del cliente Gigya revela que solo el 16% de los usuarios emplean una contraseña diferente para cada una de lascuentas online que poseen.

El estudio, que fue realizado en Estados Unidos y el Reino Unido, pone de manifiesto que la gran mayoría de los internautas reutilizan sus contraseñas, lo que ofrece un gran riesgo si una cuenta se ve comprometida.

Asimismo, por encima del 25% de las respuestas de los encuestados señalaron que habían experimentado una brecha digital en los últimos 12 meses, algo derivado en parte de la elección de contraseñas comunes y fáciles de averiguar.

Al analizar el asunto en clave demográfica, solo el 33% de los millenials crearon contraseñas seguras, en comparación con el 42% que obtienen los de la generación X (nacidos entre 1965 y 1978) y el 53% que marcan los “baby boomers”.

Por otra parte, el 52% de los participantes en la encuesta indicaron que prefieren conectarse a sus cuentas online empleando métodos más modernos que las contraseñas para su autenticación, destacando el escaneo de huellas dactilares e iris, así como el reconocimiento facial y de voz.

Por último, destacar que Patrick Salyer, CEO de Gigya, aventura que dentro de 10 años las contraseñas habrán desaparecido como método de autenticación de los usuarios. Silicon

» Google quiere enseñar a estudiantes a codificar a través de Chrome

Una visión común de los mayores líderes del sector IT en la actualidad es que la programación y los conocimientos sobre codificación deberían convertirse en parte de la carga académica esencial de la educación básica. Ahora, Google está lanzando la beta de un programa que busca dar el primer paso hacia este logro: Coding with Chrome.

Coding with Chrome es una plataforma de aprendizaje, diseñada especialmente para estudiantes, en donde los jóvenes podrán aprender distintos lenguajes y códigos para desarrollar desde páginas web hasta interfaces de visualización para sitios móviles, esta iniciativa es totalmente gratuita y se encuentra arreglando sus últimos preparativos para liberarse al públicos.

La plataforma tendrá su punto de acceso e interacción a través del popular navegador en conjunto con una aplicación, tanto móvil como de escritorio, en donde los usuarios podrán aprender a programar en Blocky, Coffeescript, Javascript y el clásico HTML. FayerWayer

Fuente imagen destacada