Aceleradora de Microsoft en Chile abre postulaciones para su cuarta generación

Imagine Business Lab - Microsoft
Imagine Business Lab busca startups tecnológicas orientadas a diversas industrias para ayudarlas a escalar a otros mercados de Latam.

A partir de hoy, Imagine Business Lab, la incubadora y aceleradora de Microsoft en Chile, invita a postular a su cuarta generación a todos los proyectos y empresas jóvenes en el ámbito de las tecnologías de la información que tengan soluciones para todo tipo de industria.

(Lea: Microsoft invierte en la transformación digital de ONG’s chilenas)

Los postulantes deben contar con soluciones en estado de avance mínimo de prototipo, las cuales resuelvan problemáticas empresariales y/o humanas con proyección global.

“Buscamos startups con una fuerte base tecnológica orientadas a diversas industrias para acelerarlas y ayudarlas a escalar a otros mercados de la región a través de financiamiento, capacitación, mentoría, redes de apoyo e inversión”, comentó Javier Cueto, gerente general de Imagine Business Lab. “Nuestra experiencia en tecnología, la estrecha relación con los proyectos, el apoyo de Microsoft y la relación con grandes corporaciones son factores claves en el éxito de nuestros emprendedores”, destacó.

(Lea: MIT Technology Review en español premia el talento de siete jóvenes chilenos)

Beneficios

Todos los seleccionados se integrarán a un proceso con una metodología y herramientas que permiten acelerar sus proyectos en un ambiente colaborativo. Tendrán acceso a un moderno coworking, capacitaciones, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos.

Además, accederán a hasta CLP$60 millones -al cambio actual unos US$87 mil- de financiamiento de Corfo y más de US$82 mil en programas, servicios y soporte Microsoft BizSpark especiales para emprendedores.

Asimismo, los miembros de la cuarta generación se relacionarán con la red de mentores compuesta por destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en la industria tecnológica.

Cómo Postular

Hasta el domingo 26 de junio, los interesados pueden postular en el sitio web www.imaginelab.cl donde podrán descargar las bases y realizar su postulación.

Convocatorias Previas

En las anteriores convocatorias, Imagine Business Lab ha tenido una exitosa acogida por parte de los emprendedores, registrando más de 500 postulaciones para su Tercera Generación en 2015.

(Lea: Conoce los 18 emprendimientos de la tercera generación de Imagine Business Lab)

En dos años de operaciones, Imagine Busines Lab ha apoyado a 38 startups con subsidio SSAF, ha adjudicado CLP$2.500 millones de pesos en fondos públicos para invertir y sus emprendimientos han levantado CLP$356 millones de fondos privados.

Cabe destacar que Imagine Business Lab hoy se encuentra liderando y movilizando poderosas iniciativas que buscan robustecer el ecosistema de emprendimiento e innovación, de las cuales se verán directamente beneficiados los proyectos seleccionados en esta generación, tal como el Latam Ventures Club, una asociación de inversionistas en etapas tempranas que busca ser un referente a nivel regional.