Billetera móvil, Facebook y las nominaciones para Innovadores Menores de 35 Argentina y Uruguay

Innovadores Menores de 35
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Movistar lanza billetera móvil en América Latina

El operador de telecomunicaciones se asoció con DigitalX Limited en América Latina para poner a disposición de sus usuarios la aplicación móvil AirPocket, que sirve para transferir fondos directamente en las cuentas de teléfonos móviles de los usuarios de la red de Telefónica, según recoge mediatelecom.

La compañía ha firmado un acuerdo de comercialización y distribución con DigitalX y fue anunciado en el mercado a través de la ASX el 17 de febrero de  2016.

El servicio sería lanzado en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay, según información de The Costa Rica Star. Actualmente, la compañía cuenta con un poco más de 232 millones de puntos de accesos en América Latina.

DigitalX es un grupo de soluciones de software que, entre otras cosas, permite realizar transferencias de dinero seguras.

» Facebook autoriza a sus miembros a rechazar los anuncios dirigidos

Facebook propone a partir de ahora a sus miembros poder rechazar los anuncios dirigidos, en el contexto de una evolución de las reglas de protección de la vida privada, anunció hoy la red social.

“¿Quiere ver anuncios en línea seleccionados según sus intereses por Facebook?”, pregunta a partir de ahora la red social a sus miembros en su página de parámetros.

El sitio web detalla igualmente todas las “cookies”, pequeños ficheros que informan sobre la navegación en internet en la mayoría de sitios web, que Facebook pone en los móviles o ordenadores de los internautas.

Facebook igualmente pidió este viernes a todos sus usuarios europeos volver a autorizarle para registrar sus “cookies”, un permiso que ya condicionaba la inscripción en la red social.

La red social “concibió estas actualizaciones para continuar respetando el derecho europeo”, precisó en un comunicado Stephen Deadman, responsable de la protección de la vida privada en Facebook.

“Es importante para nosotros que la gente, los editores y los anunciantes comprendan perfectamente cómo funciona la publicidad en Facebook”, explicó Stephen Deadman.

Con esta nueva política de publicidad más legible y detallada, la red social estadounidense responde en particular al gendarme francés de la informática que le había exigido clarificar sus métodos de trazado de internautas. AFP

» Abiertas nominaciones para los premios Innovadores Menores de 35 Argentina y Uruguay

La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español lanza una nueva edición latinoamericana de la competencia en Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

(Lea: Los 10 argentinos y uruguayos Innovadores Menores de 35 que están cambiando el mundo)

En 2016, la comunidad de Innovadores menores de 35 suma más de 200 jóvenes latinoamericanos que destacan por sus investigaciones tecnológicas, innovación y emprendimiento.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y trabajar en proyectos tecnológicos, de emprendimiento e innovación. La edición de Argentina y Uruguay celebra su quinta edición y cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt). Las nominaciones estarán abiertas hasta el 28 de junio y los interesados se pueden postular a través este enlace. Startup Buenos Aires