BID: Las 12 startups latinoamericanas más innovadoras en industrias creativas

startups - industrias creativas
Compañías de Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala fueron seleccionadas como ganadoras para participar en el evento Idear Soluciones.

12 startups de Brasil, Colombia, México, Jamaica y Guatemala fueron seleccionadas como ganadoras para participar en Idear Soluciones, el evento de innovación y emprendimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará el próximo 4 de octubre en Washington, D.C.

(Lea: BID: Las 15 startups latinoamericanas que están mejorando la vida en las ciudades)

“Las startups ganadoras fueron seleccionadas de un grupo de más de 500 postulantes de 20 países”, mencionó Trinidad Zaldívar, jefa de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad. “La selección se hizo por un jurado experto en áreas de emprendimiento, innovación e industrias creativas”, agregó.

Idear Soluciones reunirá a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones a desafíos del desarrollo capitalizado sobre el potencial del talento creativo, el arte, la cultura y la tecnología.

Las startups ganadoras de este año son:

Startup Representante País
Badabada – Popix produções Alex Angelini Brasil
Frei.re – Escribo Inovação e Educação Americo Amorim Brasil
Gamesquare Rafael Cordeiro Brasil
Primeiro Livro – Centro de Autoria e Cultura Luis Henrique Martins Junqueira Brasil
FazGame – TecZelt Carla Zeltzer Brasil
Lorapp Edgar Eduardo Castañeda Colombia
Nativo Digital – World Tech Makers Ilana Milkes Colombia
Kits Artesanales – DIDART Crista Núñez Guatemala
BookFusion Dwayne Campbell Jamaica
Con Equis Niños Jorge Castellanos México
Ecosistema contenidos digitales para lenguas originarias de América Carlos Mondragón México
Mi Cartelera MX Guillermo Fernández México

Durante el evento, un cofundador de cada una de las startups seleccionadas presentará sus productos o soluciones innovadoras haciendo un “pitch” ante un grupo de jueces, inversores y aceleradoras. Como parte del premio, los representantes de las startups ganadoras también participarán en una serie de actividades y talleres durante cuatro días, con reconocidos mentores, referentes en el mundo de la innovación, medios de comunicación y otros emprendedores.

Los talleres estarán a cargo de la empresa You Noodle y de Creative Startups, una aceleradora establecida en Albuquerque, Nuevo México (EE. UU.), enfocada en impulsar startups de las industrias creativas y culturales.

(Lea: Laboratoria recibe apoyo del BID para expandir su impacto en mujeres jóvenes en sector digital)

Por cuarto año consecutivo, el Blum Center for Developing Economies de la Universidad de California, Berkeley, acompaña al BID, como el principal socio organizador del evento. Otros socios incluyen, entre otros, a Microsoft, Tech Sampa, Red Emprendia del Banco Santander y Global Good Fund.

Este año el evento se llevará a cabo el 4 de octubre empezando a las 9:00 am hasta las 4:30 pm EST. Todos aquellos interesados en asistir al evento en Washington, D.C. o de verlo a través del Livestream (en inglés, español o portugués) se pueden registrar en www.iadb.org/DSHQRegister2016