Endeavor Colombia lanza el primer libro de Emprendedores de Alto Impacto

AlexTania2 - Endeavor Colombia
Las claves del éxito de diez empresas son reveladas en 'INSPIRE: historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades'.

Endeavor Colombia acaba de lanzar, de la mano de A.T. Kearney y Liquid Thinking Group, el libro INSPIRE: historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades, una publicación que recopila diez casos de Emprendedores de Alto Impacto del país, quienes han marcado un hito en la historia del emprendimiento en Colombia.

Los fundadores de reconocidas compañías comparten los momentos más difíciles que han tenido que enfrentar en su recorrido empresarial, así como sus reflexiones, consejos y enseñanzas, con el fin de motivar a las nuevas generaciones a descubrir el apasionante mundo emprendedor.

Estos son los protagonistas:

» Oswald Loewy, el Emprendedor del Año Master de EY y fundador de la reconocida empresa Sempertex, líder mundial el producción de globos.

» Andrés Albán y Mauricio Hoyos, fundadores de Puntored, empresa que permite a la población no bancarizada, acceder a servicios financieros.

» Martin Schirmpff y José Vélez, fundadores de PayU, plataforma líder de pagos online en Latinoamérica.

» Lilian Simbaqueba, emprendedora de LiSim, empresa que facilita las solicitudes de créditos a los colombianos.

» Alex Torrenegra y Tania Zapata (imagen destacada), los creadores de Bunny Inc., el innovador marketplace de voces que ha logrado proveer voces para películas como Toy Story.

» Kenneth Mendiwelson, emprendedor de Refinancia, empresa que compra cartera vencida y consigue facilitar la vida a los colombianos.

» Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, los colombianos que han logrado posicionar la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica: Bodytech.

» Carlos Londoño, el colombiano que brinda a los colombianos la posibilidad de tomar vacaciones sin preocuparse por el presupuesto, a través de OnVacation.

» Fabio Velásquez, fundador de SFA CEBAR, compañía que proporciona servicios financieros del sector agro a más de 900 municipios de Colombia.

» Ricardo Leyva, quien con su empresa Sístole, diseña y ejecuta campañas de marketing experiencial para reconocidas marcas, en más de 15 países.

Portada Libro INSPIRE

Manifestando una gran satisfacción, Eulalia Sanin, socia de A.T. Kearney, asegura que “INSPIRE es particularmente importante, ya que ilustra los casos de diez emprendimientos colombianos que pasaron de buenos negocios a verdaderas empresas sostenibles y de alto impacto. Necesitamos más emprendedores de este tipo para acelerar el crecimiento de nuestra economía y crear más oportunidades en nuestra sociedad. Nos enorgullece haber creado una herramienta que inspirará a lectores con estas historias fascinantes, que sentirán cercanas y que demuestran que con perseverancia y disciplina que hoy también se pueden construir legados empresariales de alto impacto”.

Disciplina, pasión, constancia, perseverancia y fracaso, son algunas de las palabras que se repiten más de una vez en INSPIRE: historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades, que puedes adquirir impreso o digital en este enlace.

INSPIRE: Historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades, contó con el apoyo de aliados estratégicos, quienes creen y validan la importancia de apoyar el emprendimiento de alto impacto como motor de desarrollo de nuestro país: Carvajal Tecnología y Servicios, Carvajal Pulpa y Papel, EY Colombia e iNNpulsa Colombia.

Fuente imagen destacada