Cabify, Netflix en Latam y el escalafón de apps de mensajería

Apps mensajería
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Cabify llega a su sexta ciudad en México

La plataforma de transporte bajo demanda anunció este miércoles que iniciará operaciones a partir de mañana en Guadalajara, con lo que se convierte en la sexta ciudad en la que Cabify se encuentra disponible en México.

“Actualmente, Guadalajara es considerada la segunda megalópolis más poblada del país, por lo que es inminente que la capital y los propios ciudadanos, busquen más opciones para evitar el congestionamiento vial, a la par que desean una mejor calidad de vida pasando menos horas frente al volante y más horas con la familia”, señaló la firma española a través de un comunicado.

La expansión a más ciudades, responde a los planes que la empresa tiene por consolidarse en el país y en otras regiones ante la reciente ronda de inversión de 120 millones de dólares que levantó.

Cabify actualmente se encuentra también disponible en el país en la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Puebla y Toluca. El Financiero

» Netflix está perdiendo cuota de mercado ante crecimiento de competencia en Latam

De acuerdo con un nuevo informe de Dataxis, Netflix está perdiendo cuota de mercado al crecer la competencia en América Latina. Desde su lanzamiento en la región en septiembre de 2011, el OTT estadounidense se posicionó como líder de mercado. Sin embargo, Claro Video se ha convertido en el único competidor serio, aunque esto ha sucedido en mercados selectos, especialmente en México.

A medida que el universo OTT comenzó a madurar y entraron nuevos jugadores en el mercado, Dataxis observa que la cuota de mercado de Netflix del total de cuentas de Video On Demand por suscripción (SVOD) comenzó a declinar en Latinoamérica, y esa tendencia se mantendrá hasta 2021, aunque Netflix continuará como líder en el número de cuentas pagas. Este fenómeno de pérdida de cuota de mercado también se observó en los EUA.

En este sentido, la llegada de HBO Go en el año 2016 marcó el comienzo de una nueva etapa de competencia ya que la programación del gigante mediático está fuertemente demandada por el público. Además, HBO trae un nuevo modelo de negocio, orientada a ofrecer servicios OTT en asociación con proveedores de internet. Además de América Móvil, la otra compañía de telecomunicaciones más grande de la región, Telefónica, también está expandiendo sus servicios OTT a otros países de la región. NexTV News Latina America

» WhatsApp alcanza el liderato en 109 países

Según se desprende de los resultados del último estudio de la firma SimilarWeb, WhatsApp es la aplicación móvil que lidera el mercado en más países.

En concreto, la aplicación logra imponerse en 109 países, incluyendo gigantes como Rusia, México, Brasil y la India, y domina también en España y América Latina.

Por su parte, Facebook Messenger es la segunda herramienta de mensajería más relevante en el mundo, y aparece como líder en mercados como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Detrás de él aparece Viber, que logra imponerse en más diez países, cimentando su éxito en países de la antigua Unión Soviética como Bielorrusia, Moldavia y Ucrania. Además, Viber puede presumir de estar instalada en el 65% de los dispositivos gobernados por Android.

En el caso de WeChat, aunque no tiene mucha presencia a nivel mundial, es la solución de mensajería más utilizada en China.

Por último, Line lidera en países como Japón y Tailandia, Kakao Talk en Corea del Sur, Telegram domina en Irán y Uzbekistán, y BlackBerry Messenger mantiene su primacía en Indonesia. Silicon