Vinq quiere desarrollar la comunidad de influencers más grande de México

emprender - bootstrapping
Los creadores de Vinq decidieron explorar alternativas al método tradicional de realizar colaboraciones entre marcas e influencers.

Vinq.co es la plataforma para realizar campañas de Influencer Marketing más exclusiva de México.

(Lea: ‘Influencers’ y un espacio privilegiado en los planes de marketing de las marcas)

La plataforma fue cofundada por Alan Leyva, fundador del blog de moda masculina Simple Guy Style, y el equipo de Postal52, agencia de Marketing Digital, quienes decidieron explorar alternativas al método tradicional de realizar colaboraciones entre marcas e influencers, el cual depende mucho de la creación de bases de datos de forma manual, del uso intensivo del correo electrónico y otros medios de comunicación para dar seguimiento a dichas campañas y que además no brinda una forma eficiente de medir el alcance de dichas colaboraciones, lo cual representa uno de los principales problemas para las marcas que deciden invertir su dinero en campañas con influencers.

(Lea: Fluvip dejó las claves y tendencias del ‘Influence Marketing’ en el Festival of Media LATAM)

El equipo fundador de Vinq, al tener una perspectiva de primera mano de las dos partes involucradas en la creación de campañas de Influencer Marketing, decidió crear una herramienta que alivie los problemas de ambas partes, centralizando las colaboraciones en un sólo lugar y brindando herramientas de comunicación y medición para los influencers, marcas y agencias.

influence-770x595

Para los influencers el servicio es gratuito; basta crear una cuenta y ligar sus perfiles de Instagram y YouTube para completar su perfil y tener la oportunidad de navegar entre las campañas disponibles, eligiendo aplicar a las que más vayan con su audiencia e intereses después de leer el brief de cada una.

Por otro lado, las marcas y agencias también tienen la opción de registrarse y crear su primera campaña totalmente gratis. En el brief de la misma pueden establecer todos los requerimientos necesarios como la categoría, estilo, tipo de post, mensaje, hashtags, entre otros. El costo dependerá de la duración que deseen que la campaña se promocione con los influencers, pudiendo elegir desde cinco hasta 30 días con un costo que inicia en los MXN$599 -unos US$32 al cambio actual-. Al terminar el período de promoción de la campaña, las marcas y agencias seguirán teniendo acceso a la plataforma sin restricciones para poder aceptar propuestas, comunicarse con influencers y dar seguimiento a los resultados de sus campañas.

Además de estas herramientas, Vinq planea crear y mantener la comunidad de influencers más grande de México, una red de personalidades digitales cuyo trabajo esté garantizado y sea de calidad, para que así marcas y agencias puedan crear campañas de influencer marketing que sean medibles y que tengan un impacto real en la promoción de sus productos y servicios.