Traducciones en Facebook, Google Maps y la búsqueda de empleo desde el móvil

pexels-photo (1)
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Facebook realiza 2 MM de traducciones diarias para 800 M de usuarios

Tras comenzar a colaborar con Bing para ofrecer traducciones en 2011, Facebook ha ido desarrollando su propio sistema para, finalmente, decidir usarlo exclusivamente en diciembre del año pasado. Esta transición ha mostrado sus frutos en el enorme éxito que las traducciones están teniendo en Facebook.

Así lo ha indicado Alan Packer, director de ingeniería de tecnología de idioma de Facebook, que ha expuesto el trabajo de Facebook en este sector en el EmTech Digital del MIT.

En su exposición, ha dado datos sobre la importancia de las traducciones para Facebook, con unos 2.000 millones de traducciones diarias, más de 40 idiomas en más de 1.800 direcciones y unos 800 millones de usuarios que ven traducciones mensualmente.

Si bien las traducciones automáticas de Facebook comenzaron gracias a Bing, la red social parecía tener problemas con el uso menos apropiado y coloquial del lenguaje, por lo que Facebook empezó a desarrollar sus propios sistemas. Además, el año pasado, Facebook compró la startup Wit.ai, con tecnología capaz de entender el lenguaje natural en texto y voz. ITespresso

» Google ofrecerá nuevas funciones para búsqueda de anuncios publicitarios locales

El servicio de mapas de Google contará pronto con ofertas promocionales de negocios cercanos que serán acompañadas de anuncios publicitarios y permitirá que los usuarios hagan búsquedas de inventarios de productos y menús, según reporta Reuters.

Google, propiedad de Alphabet Inc, dijo el martes que introducirá los nuevos anuncios en Google Maps y Google.com.

Google Maps ya permite a las empresas publicitar la ubicación de tiendas basándose en las palabras clave de búsqueda. La nueva función mostrará automáticamente anuncios a los usuarios a lo largo de su ruta de conducción.

Cerca de un tercio de todas las búsquedas móviles en Google están relacionadas con la ubicación, dijo en un blog Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Google para publicidad y comercio.

» Uno de cada tres argentinos busca empleo desde su móvil

El portal de empleo bumeran.com anunció hoy que en Argentina cada mes 350.000 personas buscan trabajo a través de su sitio. De ese total, unos 240.000 lo hace a través de una PC, y 110.000 (que representan el 32%) lo hacen a través de su celular.

Lo que parecía una tendencia es ya un hecho, los postulantes eligen esa vía para aplicar a los avisos con ofertas de empleo. Viendo que cada vez más los usuarios de Internet eligen navegarla desde sus celulares o tabletas, usando la aplicación o ingresando al sitio web.

“Para buscar trabajo ya no necesitamos estar sentados frente a una PC, los dispositivos móviles han avanzado muchísimo y esto hace que sea más cómodo y práctico ingresar a la app o a la web de bumeran. Buscar trabajo en todo momento desde cualquier lugar y a toda  hora”, dice Federico Villa, gerente ejecutivo de la compañìa.

Dentro de las opciones que el usuario tiene (sitio web móvil en celular o tableta y aplicación), la aplicación (57.000) fue la herramienta más elegida para buscar trabajo. Luego le sigue web móvil (47.000), la web desde celulares y en último lugar las tablets (8.000). InfoTechnology