MasterCard habilita a Pepper de SoftBank en el manejo de pagos digitales

Pepper - pagos digitales
La habilidad que le permite al robot humanoide gestionar pagos abrirá nuevas oportunidades en el mundo del comercio minorista.

MasterCard reveló hoy la primera aplicación comercial para Pepper, el robot humanoide de SoftBank Robotics Holdings Corporation (SBRH). Se espera que la aplicación mejore las experiencias comerciales y estará apoyada por MasterPass, la billetera digital y plataforma de pagos móviles de MasterCard. 

La habilidad que le permite a Pepper gestionar pagos abrirá nuevas oportunidades en el mundo del comercio minorista, tales como compras personalizadas y servicios de conserjería, proceso de pago en el pasillo y la habilidad para comprar en la tienda pero recibir los bienes en casa. La misma capacidad también sería aplicable a otras ubicaciones de participación del cliente como hoteles, bancos, aeropuertos y otras industrias de servicio al cliente. 

(Lea: El robot que puede dejar sin trabajo a 250 millones de personas)

Un consumidor podrá iniciar una interacción con tan solo saludar a Pepper y conectando la cuenta de MasterPass del consumidor, ya sea seleccionando el ícono de Pepper con la billetera o escaneando un código QR en el tablet que sostiene el robot. Después de conectarse con MasterPass, Pepper podrá asistir a los tarjetahabientes al proporcionarles recomendaciones y ofertas personalizadas, información adicional sobre productos, y asistencia en el registro y pago de ítems.

Pepper podrá iniciar, aprobar y completar una transacción conectándose con MasterPass vía conexión Wi-Fi y toda la transacción se lleva a cabo dentro de la billetera. 

“Los consumidores se han acostumbrado al servicio personalizado, ofertas a la medida y procesos simples y fluidos tanto en la tienda como en línea”, dijo Tobias Puehse, vicepresidente de manejo de innovación de MasterCard Labs en Asia Pacífico. “El objetivo de la app es el de ofrecerles a los consumidores experiencias de compras más memorables y personalizadas que vayan más allá de las máquinas y quioscos de autoservicio, combinando la inteligencia de Pepper con aplicaciones seguras de pagos digitales como MasterPass”.  

La app fue construida por el equipo de MasterCard Labs en Singapur, uno de ocho centros de investigación y desarrollo de la compañía a lo largo del planeta. Esta aplicación se agrega a programas ya activos de MasterCard que llevan la capacidad de pagos a cualquier dispositivo, accesorio o elemento vestible, desde bandas de fitness hasta refrigeradores y ahora robots. 

La app será mostrada en el evento Pepper Partners Europe organizado por Aldebaran (una compañía del grupo SoftBank Robotics Holdings) en París, del 24 al 26 de mayo de 2016.

Fuente imagen destacada