eBay adquiere la española Ticketbis para expandir StubHub en Latinoamérica y otros mercados

508110022_1280x720
Sirviendo a fans de cuatro continentes, Ticketbis ofrecerá un mayor acceso y más opciones de compra de entradas a los clientes de StubHub.

eBay Inc. ha anunciado hoy el acuerdo para adquirir Ticketbis, la plataforma digital internacional de compraventa de entradas con presencia en 47 países, con sede en Bilbao y Madrid (España) y líder del mercado en el sur de Europa y América Latina.

La compañía formará parte de StubHub, el mercado de venta de entradas más grande de Estados Unidos y empresa del grupo eBay Inc.

(Lea: Mitos de la reventa online o el temor a lo desconocido)

Con esta adquisición, StubHub incrementa su presencia en América Latina y Europa y se expande en Asia Pacífico, convirtiéndose en el líder mundial indiscutible en el mercado de venta de entradas, tanto por el volumen de sus transacciones como por su alcance internacional.

Los términos exactos del acuerdo no han sido revelados. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía le dijeron a TechCrunch que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales y que se espera que finalice a mediados de 2016, fue por US$165 millones.

La adquisición está en línea con la filosofía de innovación de StubHub así como con su fuerte posicionamiento como “pioneros”, que incluye la creación en 2006 del primer programa de garantías para entradas que cubre tanto a compradores como vendedores; el lanzamiento en 2010 de la primera aplicación en la industria de venta de entradas para los dispositivos iOS; convertirse en 2013 en la primera empresa de venta de entradas con derechos de nombre para estadios; y, ahora, convertirse en líder internacional con la incorporación de la oferta de Ticketbis a su negocio.

tickets

(Lea: El futuro de la industria del ticketing en Latinoamérica y el mundo)

“En un mundo donde los mejores momentos se basan cada vez más en las experiencias que compartimos y no en las cosas materiales, la adquisición de Ticketbis nos permitirá conectar a millones de personas con eventos inspiradores”, comentó Scott Cutler, presidente de StubHub. “El único límite para disfrutar de una gran experiencia es el acceso a ella, y esta adquisición permitirá a StubHub ofrecer más eventos a fans de todo el mundo y ayudarles a descubrir nuevas formas de enriquecer sus vidas”.

“La adquisición de Ticketbis nos permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional”, declaró Devin Wening, presidente y CEO de eBay Inc. “La presencia mundial de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes mientras se expande a mercados fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub exponenciando su momentum”.

“Los grandes recursos de StubHub aportan un enorme valor añadido tanto a compradores como a vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados emergentes”, indicó Ander Michelena, Cofundador de Ticketbis. “Juntos, los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para que fans de todo el mundo puedan disfrutar de sus eventos favoritos, cuándo y dondequiera que estén. Estamos encantados de formar parte de la familia de eBay, y esperamos continuar potenciando la innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub”.

La adquisición de Ticketbis se convierte en la última expansión geográfica de StubHub, precedida por el lanzamiento en México en mayo de 2016, Alemania en septiembre de 2015 y Reino Unido en marzo de 2012.