Netflix, México y la movida de Indiegogo para ayudar al lanzamiento de productos

Mohawk - Indiegogo
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Netflix producirá su primera serie grabada totalmente en Argentina

El OTT estadounidense anunció a través de un comunicado que comenzará la producción de Edha, su primera serie filmada en su totalidad en Argentina, a cargo del director y productor local Daniel Burman. Se trata de la sexta serie realizada por la empresa en Latinoamérica.

La producción, que será estrenada a nivel global en 2017, contará con 13 episodios de una hora y se tratará de un drama de suspenso cuya trama se centrará alrededor del personaje central, Edha, una joven diseñadora de moda involucrada en la historia de venganza de su nuevo novio.

“El mundo de la moda y el de la música en Buenos Aires son únicos, sensuales y muy interesantes y Daniel Burman y su equipo son unos de los creadores más talentosos de Argentina. Estamos ansiosos de presentar Edha y su dramática historia a todos los miembros de Netflix alrededor del mundo”, dijo por su parte el VP Internacional de series originales del OTT, Erik Barmack. NexTV News Latin America

» Ciudad de México impulsará proyectos de jóvenes emprendedores

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su administración impulsará 25 proyectos de incubación que participan en el MassChallenge que se llevará a cabo en la capital del país.

El mandatario capitalino aseguró que la convocatoria que realiza esta aceleradora dará pie a 25 proyectos que estarán en el proceso de trabajo de incubación de nuevos planes, que al paso de los meses “le vamos a encontrar la proyección a los mismos, por eso se está buscando talento, decisión, audacia de los jóvenes emprendedores”.

Al encabezar el lanzamiento de la Convocatoria Internacional MassChallenge México, que finaliza el 29 de junio y que reunirá a los 25 mejores startups del país y América Latina, Mancera llamó al emprendimiento capitalino a involucrarse con este proyecto pues “por qué no podemos tener desde la Ciudad de México iniciativas como Yahoo, una iniciativa como Uber”… Tienen el apoyo decidido tanto del gobierno de la ciudad de México como del gobierno federal y de empresas que están creyendo en los emprendedores”. El Financiero

» Indiegogo se asocia con Arrow Electronics para ayudar al lanzamiento de productos

La reconocida plataforma de crowdfunding ha dado un paso más en los servicios que ofrece a los emprendedores, asociándose con Arrow Electronics para ayudar al lanzamiento de productos a través de la asistencia y apoyo en las áreas de ingeniería y salida al mercado.

Esta asociación significa que Indiegogo se implicará más en el proceso de lanzamiento de los productos al mercado más allá de la financiación. Las campañas tendrán acceso directo a las herramientas de diseño de Arrow, servicios de creación de prototipos, apoyo a la fabricación, asistencia para la gestión de cadena de suministro y -aun más importante- expertos en ingeniería. El paquete de primer nivel incluye productos y servicios por valor de hasta medio millón de dólares, según informa TechCrunch.

Antes de comprometerse a ayudar a un proyecto, Arrow Electronics evaluará las campañas de Indiegogo en cuanto a su viabilidad técnica, fabricación y potencial de mercado. Las campañas que estén apoyadas por Arrow recibirán una tarjeta de identificación especial que significa que dicha campaña tiene un ejército de expertos detrás de ella, lo que en teoría debería aumentar sus posibilidades de éxito. ITespresso