Adsmovil sella alianza con MOAT para medir el “viewability” en LATAM

Viewability
Una métrica en publicidad online que ayuda a los anunciantes a medir las impresiones reales del anuncio: cuando el usuario realmente lo ha visto.

El crecimiento de la industria móvil a nivel mundial parece no encontrar techo pues según estimaciones de eMarketer, Latinoamérica ya cuenta con cerca de 231 millones de usuarios móviles. La firma también menciona que la inversión en publicidad móvil crecerá más rápido en esta región en los próximos tres años: se calcula que en 2015 la inversión llegó a US$677 millones triplicando la suma de 2013. Es claro que la interactividad móvil crece también y para las marcas este comportamiento representa una enorme oportunidad de lograr impactos muy positivos en su audiencia.

(Lea: Alexandre Hohagen: Latinoamérica debe vencer su retraso en publicidad digital)

Sin embargo y pese a este prometedor crecimiento que paralelamente crea un amplio espectro de oportunidades para la industria móvil, el desarrollo en aplicativos y formas de medición para la publicidad en este sector parece que se ha quedado estancado y pocas campañas pueden medir realmente su efectividad, de hecho el tema de la medición ha sido siempre un reto para la publicidad digital y genera grandes interrogantes respecto al retorno de inversión que reciben los anunciantes.

Según cifras de la IAB, el 54% de los anuncios online pasan desapercibidos por parte de los usuarios, por ello las marcas podrían estar desperdiciando presupuesto al pagar por anuncios que no son vistos.

Ante este panorama, ha venido tomando fuerza el concepto de ‘Viewability’, una métrica en publicidad online que ayuda a los anunciantes a medir las impresiones reales del anuncio, es decir, cuando el usuario realmente lo ha visto.

“Aunque en LATAM este concepto todavía no se menciona tanto como en Estados Unidos, es clave que los actores de la industria empecemos a generar conciencia de la importancia de medir con mayor efectividad las campañas que desarrollamos para las marcas, afirmó Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

(Lea: comScore presenta ‘Soluciones para la Publicidad Digital’ en Latinoamérica)

A través de esta métrica es posible medir las impresiones reales vistas del anuncio, por ejemplo, si un anuncio se carga en la parte inferior de una página móvil pero el usuario no lo busca o ve, esa impresión no sería considerada visible, entonces el resultado de una campaña no sería el que haya tenido mil impresiones, sino el que lo hayan visto mil personas.

A través de esta métrica es posible medir las impresiones reales vistas del anuncio.

Para contribuir en mejorar la efectividad de las campañas móviles en Latinoamérica, la compañía Adsmovil, líder en publicidad móvil para el mercado hispano de Estados Unidos y LATAM, anunció recientemente una alianza con MOAT la primera compañía de medición de Viewability Mobile acreditada por Media Rating Council (MRC).

“A medida que el público pasa más tiempo en sus dispositivos móviles, los anunciantes quieren estar seguros de que la gente está viendo y prestando atención a sus anuncios para móviles”, dijo Jonás Goodhart, cofundador y CEO de MOAT.

“Gracias a la medición de “viewability” con MOAT podemos demostrar a los anunciantes la calidad de nuestro trabajo, esto confirma que los anuncios que corremos están siendo vistos. Esperamos tener un viewable por encima del 75% en todas nuestras campañas”, agregó el CEO de Adsmovil.

Esta transformación beneficiará a la industria porque los anunciantes podrán asignar más presupuesto en campañas de publicidad móvil para confirmar su efectividad.

Fuente imagen destacada