La multinacional brasileña que crece y genera nuevos empleos desde Medellín

Medellín.
Medellín.
Desde la capital de operaciones para Latinoamérica de Algar Tech se exportan servicios de KPO y aplicaciones para 12 países de Latinoamérica.

Algar Tech, multinacional brasileña que integra soluciones de TIC y BPO, presente hace dos años en Colombia; anuncia su cambio de oficina en la capital de Antioquia.

Sus oficinas principales se encuentran desde 2014 en el complejo Ruta N en Medellín, lugar reservado para las empresas extranjeras que fomentan la innovación. Ahora, las nuevas oficinas de Algar Tech estarán en la Torre C del complejo Ruta N. En la actualidad, Algar Tech cuenta con más de 100 empleados en Colombia, atendiendo a más de 13 ciudades del país.

(Lea: Algar Tech visualiza la importancia y futuro del Big Data en el mundo)

“Nos mudamos a esta nueva oficina, como parte de nuestra estrategia de crecimiento. Queremos ser una empresa ejemplo en cuanto al tema de sostenibilidad, por eso seguimos en Ruta N. Además, nuestro modelo de coworking facilita la cooperación entre nuestros asociados. Nuestra otra oficina se encuentra en Bogotá, con el objetivo de estar más cerca de las operaciones y de nuestros clientes actuales”, afirmó Carlos Mauricio Ferreira, gerente general para LATAM de Algar Tech.  

COMPLEJO-RUTA-N-CENTRO-DE-INNOVACION-Y-TECNOLOGIA.-FOTO-SELCCIONADA-007
Complejo Ruta N.

Desde Medellín, ciudad escogida como la capital de operaciones para Latinoamérica, se exportan servicios de KPO y aplicaciones para Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Casta Rica, Nicaragua, Guatemala y México.

(Lea: La Global Entrepreneurship Network abrirá oficina en Medellín)

Desde técnicos del Sena hasta ingenieros y programadores hacen parte del equipo humano que atiende clientes en español, inglés (islas del Caribe) y portugués, para dar soporte en infraestructura tecnológica, servicios administrativos, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, KPO (procesos de mercadeo), Business Intelligence y contact center.

La compañía muestra la continuidad de su crecimiento en el país, proyectando triplicar la cartera de clientes en 2016. Actualmente un poco más de 20 asociados en Bogotá y 100 en Medellín. Para final de año, proyectan doblar sus números.

Algar Tech está entre las 200 mayores empresas de servicios de TI del mundo, según Gartner. La compañía actúa en el 100% de América Latina con 73 oficinas en Brasil, además de las unidades en Colombia, Argentina y Chile, con un total de 4.100 ciudades en América Latina.