La herramienta de diagramación japonesa Cacoo incrementa su presencia en América Latina

Cacoo
Cacoo tendrá una mayor interacción con los más de 500 mil usuarios que tiene en la región por medio de 'CacooUP'.

Cacoo es una herramienta 2.0 para crear diagramas de forma online con la gran particularidad de poder elaborarlos colaborativamente con otros usuarios de una misma organización o equipo. La herramienta tiene una interfaz clara e intuitiva que facilita mucho su uso aunque no se tenga experiencia previa con ella.

Además de los iconos correspondientes a las diversas opciones de edición, Cacoo cuenta con un chat para poder hablar y comunicarse con los usuarios durante los trabajos colaborativos.

En los diagramas elaborados con esta herramienta se puede dibujar, incluir texto, imágenes (prediseñadas o subirlas desde el ordenador) e incluso integrar extensiones diversas desde Chrome. Además, incluye todo tipo de figuras geométricas, formato de texto, iconos, dibujos decorativos y plantillas preestablecidas. También se puede exportar los trabajos a formato PNG, compartirlos a través de enlaces y en redes sociales.

(Lea: Cacoo potencia startups digitales y agencias de marketing con su nueva experiencia de usuario)

GettyImages-522934145-624x468

Datos en América Latina

Cacoo ha desarrollado una creciente tracción de usuarios en toda América Latina, con un incremento del 30% desde el 2013, y Colombia como el tercer mercado con más usuarios en el mundo.

CacooUP

Con base en este crecimiento Cacoo ha desarrollado ‘CacooUP’, un meetup para convivir y acercar a los usuarios de cada ciudad que se visita e intercambiar argumentos y mejoras que puedan potencializar la plataforma y, al mismo tiempo, dar la primicia de futuros proyectos y planes para la herramienta. La versión para Bogotá será el próximo 8 de junio y el registro es completamente gratis.

Cómo utilizar Cacoo

Crea una cuenta en Cacoo completando los datos necesarios. Una vez que accedes al escritorio comienza a crear un diagrama desde la pestaña ‘Crear nuevo diagrama’ que ofrece dos opciones: diagrama en blanco y desde una plantilla. Lo eliges y se abrirá una nueva página con el editor en el que podrás ver en la parte superior los iconos para deshacer/rehacer, copiar/cortar/pegar, estilo de forma, texto, conectores, imágenes, lápiz dibujo, plantillas y formas, chat, inspector y zoom.

Una vez creado nuestro diagrama lo guardas y puedes exportarlo a formato PNG o compartirlo en Internet a través de la URL. Si quieres trabajar colaborativamente puedes configurar el diagrama para ello desde la pestaña ‘Compartir’. En la parte superior derecha del escritorio encuentras estas opciones.

Disponibilidad y Costos

Cacoo está disponible para ser utilizada en línea desde su página web y ofrece una versión gratuita. Las versiones con costo ofrecen un portafolio más amplio de funcionalidades, la mayoría de ellas con aplicación para entornos profesionales. El portafolio de soluciones puede ser consultado en este enlace

Fuente imagen destacada