Girls in Tech Chile recibe +270 postulaciones para su acacademia de emprendedoras

Girls in Tech Chile
ADA, la academia para nuevas emprendedoras tecnológicas, fue nombrada en honor a Ada Lovelace, la primera mujer programadora de la historia.

La Fundación Girls in Tech Chile cerró la convocatoria para ADA, su academia para nuevas emprendedoras tecnológicas.

Nombrada en honor a Ada Lovelace, la primera mujer programadora de la historia, la academia busca guiar a mujeres chilenas en el proceso de levantamiento de su primer emprendimiento. La exitosa convocatoria recibió más de 270 postulaciones en su primera versión, contando con un 35% de candidatas de regiones del país.

(Lea: Girls in Tech Chile inspira a más de 200 niñas: “Transformemos el mundo con tecnología”)

“Estamos felices con el número de postulaciones que recibimos para esta primera edición de ADA. Con este programa, Girls in Tech Chile se propone aportar al ecosistema 40 emprendedoras listas para ser apoyadas y conseguir financiamiento, todas liderando proyectos maduros con gran potencial de escalabilidad”, señaló Maitetxu Larraechea, directora ejecutiva de Girls in Tech Chile.

El proceso de selección arrojará resultados el 28 de mayo, y la Academia ADA será oficialmente lanzada el 10 de junio, día de inicio de clases. El curso tendrá una duración de tres meses y contará con una modalidad semipresencial, centrando sus contenidos en tres líneas: metodología de emprendimiento, vinculación al ecosistema y desarrollo de habilidades personales y emocionales.

(Lea: Adolescentes argentinas crean ocho apps con impacto social en Hackatón Girls in Tech 2015)

ADA le entregará a sus alumnas todas las herramientas necesarias para que conozcan en profundidad el funcionamiento del ecosistema de emprendimiento local y potencien sus habilidades personales para lograr financiamiento y consolidar sus ideas de negocios.