Camiones autónomos, personalización y el aumento de la popularidad del Smartwatch

Smartwatch
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Los camiones autónomos que desarrolla un ex de Google

Anthony Levandowski, un ingeniero que ayudó a promover la tecnología de los vehículos autónomos en Google, está convencido de que los camiones con pilotos automáticos ayudarán a hacer que las carreteras sean más seguras.

Levandowsky dejó Google este año y pasó a trabajar para Otto, un startup de San Francisco que fundó junto con otros dos antiguos empleados de Google, Lior Ron y Don Burnette, y una experta en robótica, Claire Delaunay.

El objetivo es equipar los grandes camiones con software, sensores, lásers y cámaras para que puedan manejarse solos en las carreteras mientras un humano duerme en la litera de la cabina o se ocupa de otras cosas.

“La idea es hacer que los camiones funcionen de la forma más humana posible, pero con la confiabilidad de las máquinas”, expresó Levandowski.

Es posible que pasen décadas antes de que esta proyecto se haga realidad a pesar de los progresos logrados en los últimos cinco años en el terreno de los vehículos autónomos, sostuvo Steven Shladover, del programa Partners for Advanced Transportation Technology de la Universidad de California, quien opina que la tecnología no está lo suficientemente desarrollada como para que los reguladores le confíen el manejo de un camión. El Financiero

» Internautas desean apps móviles y sitios web más personalizados

En los próximos tres años los usuarios de Internet esperan contar con una experiencia móvil más personalizada, segura, práctica, que pueda adaptarse y reaccionar a la ubicación. Así lo revela un estudio de Sitecore y Vanson Bourne que recoge mediatelecom.

De la encuesta realizada en febrero de 2016 a 4.500 internautas mayores de 18 años, más de un tercio espera que las aplicaciones móviles que descarga y los sitios web que consulta sean más personalizadas durante los siguientes tres años, en tanto que un tercio dijo que también espera métodos de pago más rápidos.

Asimismo, los usuarios de Internet desean contar con la posibilidad de ordenar con una entrega más rápida, servicio al cliente en línea en tiempo real y oferta de productos sin interrupciones a través de diferentes canales.

De acuerdo a otra investigación de Magnetic y Retail TouchPoints, el elemento más importante cuando se realizan compras en Internet es asegurarse de que la experiencia en línea sea fácil y relevante.

» Aumenta popularidad de ‘smartwatches’ y bandas de actividad física

En el primer trimestre de 2016, el número de unidades distribuidas de wearables aumentó a 19.7 millones, un incremento del 67% de las 11.8 millones de unidades que se enviaron en el mismo trimestre del año anterior, según reportó IDC.

El trimestre ha estado marcado de varias estrategias diseñadas para atraer a más clientes, afirma IDC. Por ejemplo, varios monitores de actividad física y smartwatches hicieron su aparición en varios eventos de tecnología. Además, los precios de dispositivos como el Apple Watch Sport, entre otros, bajaron después de la temporada de compras navideñas.

El mercado de los wearables se ha expandido en el trimestre pasado para incluir artículos como ropa y zapatos inteligentes.

Los dispositivos de la tecnología de vestir aún son gadgets que no se han salido de su sector nicho. Pero, el aumento en el número de unidades distribuidas significa que más y más consumidores están apreciando el valor de estos dispositivos. Los monitores de actividad física de líderes del mercado como Fitbit y Garmin han superado en ventas a los relojes inteligentes. Pero los smartwatches han comenzado a ponerse las pilas en términos de cuota de mercado, sin restarle demasiado a las ventas de los monitores de actividad física. Esto es una señal de que existe cuota para ambas clases de dispositivos.

“El pensar que los wearables básicos y los smartwatches son rivales es tener una visión a corto plazo”, dijo Jitesh Ubrani, un investigador de IDC, en un comunicado. “En este momento, creemos que ambas clases de dispositivos son esenciales en la expansión del mercado en general. Las particulares funciones de estos dispositivos, aunadas a las diferencias sustanciales en el precio y el desempeño diferencian a cada clase de dispositivo, y dejan mucho espacio para el crecimiento de ambos en los próximos años”. CNET