Wayra impulsa emprendedores mexicanos al South Summit 2016

Wayra
Wayra México se convertirá en la sede de la final regional de uno de los eventos más importantes en emprendimiento para los países del sur europeo.

Siempre en la búsqueda de nuevos espacios y plataformas para exponer el talento mexicano, Wayra México se convertirá en la sede de la final regional del South Summit 2016, uno de los eventos más importantes en emprendimiento para los países del sur europeo.

(Lea: Fintech Radar México: 128 startups que están cambiando las reglas del juego)

Durante esta edición, el South Summit se realizará la final del 5 al 7 de Octubre de 2016 en la Plaza de las Ventas de Madrid. En este evento se presentarán a 100 de las startups más prometedoras en el mundo con el fin de aprovechar el mejor escaparate para darse visibilidad, tanto a grandes empresas que buscan innovación como a posibles inversores.

España se ha convertido en una importante puerta de entrada para la expansión de los emprendedores latinoamericanos hacia Europa, Oriente Medio y África. Además existe una cercanía cultural, un idioma común y una estratégica posición geográfica.

Por esta razón Wayra México, en alianza con Spain Startup, realizará un evento especial para los emprendedores mexicanos, que se realizará en sus oficinas el próximo jueves 19 de mayo, desde las 19:30 horas.

(Lea: México, un país ideal para emprendedores extranjeros)

Para participar, los interesados deben inscribirse en la Startup Competition hasta el lunes 16 de mayo a través de la página web. Durante la final se seleccionará los 10 proyectos más atractivos para que realicen una presentación de cinco minutos delante de un jurado el próximo 19 de Mayo. Entre los criterios de selección se valorarán factores como la innovación, la viabilidad y la escalabilidad de la tecnología.

El ganador conseguirá quedar inmediatamente inserto dentro de los 100 mejores del mundo, además de un ticket aéreo para participar de los tres días del evento en Madrid y un stand para mostrar su emprendimiento a los más de 12.500 asistentes que se esperan para esta versión 2016, además de contar con el apoyo de la organización para cerrar reuniones con inversores y corporaciones con antelación, y generar visibilidad mediática a nivel nacional e internacional.

En palabras de Gabriel Charles, country manager de Wayra México, este tipo de actividades impulsa la innovación de la región, aporta valor a los emprendedores mexicanos y ayuda a su internacionalización, promoviendo y reforzando la imagen del país que se tiene en lugares como Europa.