No te quedes por fuera del Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles

desarrollo-Aplicaciones-moviles
Más de 120 estudiantes de Iberoamérica ya se inscribieron para participar en este concurso que se celebrará en Aguascalientes, México.

La organización internacional TuApp.org invita a estudiantes de todo Iberoamérica a inscribirse al concurso internacional anual ‘Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles’, que cerrará inscripciones el próximo 23 de mayo.

(Lea: [Infografía] Claves para desarrollar apps móviles)

Los participantes tendrán la oportunidad de exponer el desarrollo de sus aplicaciones para smartphones y tablets.

A la fecha hay 40 equipos inscriptos con un promedio de tres miembros por equipo. Los representantes, hasta el momento, provienen de Colombia, Perú, México, Argentina, Ecuador, Chile y México.

De los equipos mexicanos, se verán proyectos innovadores como Service-Home, una aplicación que ayuda a tiendas que ofrecen el servicio a domicilio a vender sus productos; IDenuncia, para facilitar el servicio de denuncia ciudadana; Hogar Saludable, servicio que brinda información sobre eventos y noticias del sector salud; Applicate, que ayuda a controlar el peso en forma divertida; XP, una app que motiva al usuario a cumplir con metas personales; y Conecte, red social para contactar y publicar información relacionada con el voluntariado, entre otras.

(Lea: Las apps para ahorrar tiempo marcan tendencia)

La final se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes, México, con sede en la Universidad Panamericana el 17 de noviembre del presente año, donde los estudiantes ganarán premios tecnológicos que los ayudarán a continuar con el desarrollo de sus emprendimientos, realizarán actividades recreativas y culturales, y la expo TuApp donde darán a conocer sus aplicaciones a la comunidad.

TuApp.org es una organización que, usando tecnología y recursos humanos expertos, promueve y facilita el vínculo entre los distintos actores necesarios para el emprendimiento exitoso de aplicaciones móviles, tanto masivas, como para empresas.

La iniciativa comenzó en el año 2013 como un Torneo Universitario en Santiago de Chile y tienen como objetivo promover que el talento joven se muestre y participe en la creación de soluciones tecnológicas móviles que aporten a la sociedad.

Si estás interesado en participar de esta convocatoria, encuentra aquí el formulario de inscripción TuApp 2016.