MinTIC da a conocer la nueva generación de empresarios digitales en Colombia

empresarios digitales
Se presentaron trece equipos de emprendedores digitales quienes fueron acompañados por Apps.co en su fase de Crecimiento y Consolidación.

Con la participación de más de 550 personas entre inversionistas, empresarios, periodistas e interesados por el emprendimiento y la tecnología en el departamento colombiano de Santander, se llevó a cabo esta semana el V Business Day Apps.co.

El evento estuvo conducido por Juanita Rodríguez, gerente de Contenidos Digitales y Apps.co del Ministerio TIC, y por el reconocido actor Diego Trujillo.

“De acuerdo con el Plan Vive Digital para la Gente, de la mano del señor ministro David Luna y el Gobierno Nacional, lo que estamos buscando es generar empleo a las personas a través de estos emprendimientos. Esta es la nueva generación de empresarios digitales”, destacó la gerente de Apps.co.

La jornada tuvo gran impacto en las redes sociales pues desde muy temprano se convirtió en tendencia nacional con el hashtag #BusinessDayAppsCo. Gracias a esto, cerca de 800 mil personas pudieron verlo en los canales digitales.

Igualmente, con una muestra comercial y presentación de sus soluciones digitales, 13 equipos demostraron porqué y cómo sus empresas revolucionan no sólo su entorno regional, sino todo el país.

Por medio de una aplicación diseñada especialmente para la jornada, los asistentes pudieron elegir su emprendimiento favorito e invertir de forma simbólica en el mejor. Alkilautos fue escogido como el equipo más valorizado de la noche con 2.295 millones. Como premio obtuvo un cheque de COP$2 millones.

Alkilautos fue escogido como el equipo más valorizado de la noche.

El evento abrió espacios de negociación para que los emprendedores de la V Iteración de la fase de Crecimiento y Consolidación del programa Apps.Co dieran cuenta de los resultados de trabajo durante las 20 semanas de acompañamiento.

Juanita Rodríguez también manifestó al finalizar el evento: “En Apps.co estamos muy contentos con los resultados que tenemos de los emprendimientos santandereanos. Logramos equipos sólidos y comprometidos que quieren consolidar empresas y generar valor al país”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano soluciones que buscan contribuir con el posicionamiento de la empresa digital en Colombia y muestran a Santander como una región que quiere estar a la vanguardia de la tecnología, gracias al emprendimiento TIC:

» AbogadosYa: Una plataforma web en la cual se pueden realizar consultas jurídicas en diferentes áreas del derecho en línea y de forma gratuita.

(Lea: AbogadosYa, soluciones jurídicas a un clic para los colombianos)

» Alkilautos: Es una plataforma donde el cliente puede alquilar vehículos ahorrando tiempo, con múltiples opciones de renta y cobertura nacional.

(Lea: Alkilautos.com, el sitio online para rentar vehículos y viajar por Colombia)

» AskingRoom: Es un portal web que brinda tutorías virtuales y cuenta con 72 tutores a nivel nacional, capacitados en las diferentes asignaturas.

(Lea: Gracias a la tecnología, tutorías escolares personalizadas están a un clic)

» Biofile: Sistema que permita organizar la historia clínica, la agenda y la facturación de los consultorios en línea.

» Bookstar: Con el portal web de Bookstar, ahora se puede adquirir de forma personalizada video saludos de sus celebridades favoritas como un obsequio y también las empresas pueden impulsar sus marcas.

» Estoy Bien: Con la aplicación móvil de Estoy Bien se le enseña a las personas a reconocer sus emociones, mejorar sus estados y recibir ayuda psicológica de manera oportuna.

» Eventsite: Plataforma web y un aplicativo móvil que permite hacer reservas en los bares, restaurantes y discotecas de diferentes ciudades.

» Feliz Viaje: Con la plataforma web de Feliz Viaje ahora se puede comprar pasajes terrestres de múltiples empresas de Colombia en línea.

» iGestión: Con la plataforma de iGestión se integran tres elementos el mantenimiento del alumbrado público: la identificación de activo; la aplicación móvil, para registrar el tiempo real los avances en los trabajos realizados; y la plataforma, donde se encuentra el registro histórico e inventario.

» Museo Digital: Este emprendimiento entrega en su portal web una herramienta de conservación de patrimonio, que se puede usar de cualquier dispositivo y es fácil de usar.

» Regente: Regente es una plataforma que automatiza los procesos operativos de las copropiedades para hacer más sencilla la labor del administrador.

» Rumis: El portal web que permite encontrar el compañero ideal para compartir vivienda mediante un match de compatibilidad del estilo de vida.

» Sistema Lea: Con Sistema Lea se genera una herramienta que dinamiza los procesos de fomento de lectura y comprensión lectora, a través de ejercicios lúdicos. Genera reportes a los colegios para medir en tiempo real lo que hacen los estudiantes.

Fuente imagen destacada