La universidad tiene que ser uno de los ámbitos propicios para formar emprendedores talentosos

universidad
Así lo expresó Mariano Mayer, el secretario de Emprendedores y de PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación de Argentina.

El secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) del Ministerio de Producción de la Nación en Argentina, el Dr. Mariano Mayer, encabezó una conferencia abierta sobre emprendimiento en la Universidad Kennedy, en la que valorizó el papel de la universidad en la formación de emprendedores y brindó consejos para hacer de una profesión, un emprendimiento sólido y rentable. También contó sobre las políticas nacionales que busca implementar para favorecer a las pequeñas empresas.

Ante un auditorio colmado de estudiantes y emprendedores, Mayer expresó que la universidad tiene que ser uno de los ámbitos propicios para formar y detectar emprendedores talentosos, ya que puede canalizar sus primeros proyectos en forma simple y orientada a las necesidades del mercado.

El secretario también destacó durante la conferencia que el principal objetivo de su gestión es que cualquier persona pueda emprender, más allá del sector social al que se pertenezca.

En ese sentido, anticipó que SePyME está preparando un aporte de capital para favorecer y facilitar la formación de incubadoras de negocios, que bien podrían instalarse en universidades. Y que su secretaría busca digitalizar en forma plena los trámites para el acceso a la totalidad de las vías de asistencia financiera que los organismos gubernamentales brindan hacia la comunidad PyME. 

Emprendedorismo_03
Mariano Mayer (Der.)

Con este tipo de medidas, Mayer recalcó que se busca que sea más sencillo comenzar un proyecto, que los sectores productivos y el gobierno trabajen mancomunadamente en los temas de pymes y emprendedores, que crezca la cantidad de emprendedores en el país, y que los emprendedores logren transformarse en empresarios.

Mayer enfatizó sobre las propuestas que el presidente Mauricio Macri anunció esta semana para impulsar al sector de PyMEs: facilidad de acceso al crédito, el diferimiento del pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los nuevos mecanismos automáticos para la simplificación de trámites administrativos, que forman parte de la iniciativa de una Ley PyME que el Gobierno está enviando al Congreso 

La conferencia se desarrolló el pasado martes 10 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y contó con la moderación del Ing. Carlos Lerner, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Kennedy.

Fuente imagen destacada