Top 10: Los videos en 360º más populares en Facebook

videos 360º Facebook
El video 360 permite al usuario elegir desde cual ángulo visualizar, dándole la posibilidad de explorar la escena y moverse entre diferentes perspectivas.

Por: Jon Lee, analista de datos, y Paul Beddoe-Stephens, gerente de productos para socios, Vídeo 360

En septiembre del año pasado lanzamos los videos 360 en Facebook y desde entonces los productores de contenido vienen transportando a sus audiencias a nuevas y apasionantes experiencias. Hemos visto videos 360 de deportes, moda, naturaleza, entretenimiento, noticias y en apoyo de causas varias, así como muchos otros asuntos que captaron la atención del público y nos impresionaron por su variedad, innovación y creatividad.

Hoy nos gustaría compartir los 10 videos 360 más populares en Facebook en 2016. El más popular hasta la fecha fue producido por ABC News, cadena de televisión norteamericana, que difundió al mundo las imágenes de una tormenta de nieve en pleno Times Square de Nueva York.

En el listado también figura el videoclip de la música ‘O Farol’, de la cantante brasileña Ivete Sangalo, creado completamente en Facebook 360, desde el guión hasta el concepto del escenario. El video ya supera las 18 millones de visualizaciones. También forman parte del ranking, videos como la cortina de apertura de Game of Thrones (el video 360 más vistos en las primeras 24 horas de lanzamiento, alcanzando 3,5 millones de visualizaciones en ese día); las experiencias 360 de los equipos de fútbol europeos FC Barcelona y Liverpool FC; y tres videos impresionantes de National Geographic (el listado completo se encuentra al pie de página).

El video 360 permite al usuario elegir desde cual ángulo visualizar, dándole la posibilidad de explorar la escena y moverse entre diferentes perspectivas.

Desde la web, es posible hacerlo moviendo el cursor en la dirección deseada y desde dispositivos móviles es posible interactuar a partir de la pantalla touch o moviendo el dispositivo.

Es posible, además, mirar estos videos a través del Oculus Rift y Gear VR, de Samsung, que requiere un dispositivo del mismo fabricante que soporte su uso. El usuario solo debe hacer clic en “Visualizar en VR”, en el menú del video a la izquierda, ubicar el teléfono en el Gear VR y disfrutar del ambiente inmersivo de realidad virtual. En el canal Facebook 360, los aplicativos Oculus Video, Gear y Rift los usuarios pueden encontrar más videos 360.

(El listado está basado en el tiempo de visualización y fue ordenado alfabéticamente).

ABC News: Tour 360º en Times Square durante una tormenta de nieve

Deadpool: Mira a Deadpool en todos los lugares (especialmente en los cines)

FC Barcelona: 360º Mosaic en tributo a Cruyff

Game of Thrones: Cortina de apertura de Game of Thrones en video 360º

Ivete Sangalo: Que el faro de tus ojos ilumine mi vida 

Liverpool FC: Nunca caminarás solo 

National Geographic: Tour 360° de la erupción de un volcán en Kamchatka

National Geographic: Nadando con osos en Kamchatka

National Geographic: Tour 360º La “Pileta del Diablo” en las Cataratas Victoria

Zoolander 2: Zoolander No. 2 – Experiencia Facebook 360° 

Fuente imagen destacada