Apps en búsquedas móviles, eBay y el reto de Netflix en Latinoamérica

Google-Podcasts-Play-Search-0001
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Google mejora la sugerencia de apps en búsquedas móviles

Los resultados de búsquedas hechos con Google Search desde un dispositivo móvil ahora facilitan la localización de aplicaciones relacionadas al resultado.

La función fue dada a conocer por el sitio Android Central que recoge CNET. Cuando un usuario busca algo que tenga una aplicación en la App Store o Play Store, Google Search ahora tiene una pestaña de Aplicaciones, para que ahí los usuarios encuentren el enlace directo a la tienda de aplicaciones y la descarguen.

La aplicación sugerida, así como la tienda, cambian dependiendo del dispositivo que se utilice.

Esta pestaña también está incluida en los resultados ofrecidos en Safari y Firefox, por lo que es una pestaña agregada directamente por Google Search, y no algo propio del navegador.

» Ebay le apuesta a la reventa de entradas en México

Para eBay, México representa un mercado con grandes oportunidades. Por eso la compañía de comercio electrónico ha introducido su división de reventa de boletos StubHub, el negocio con mayor crecimiento de la tecnológica, de acuerdo con El Financiero.

“(StubHub) es la parte que más está creciendo para eBay y más rápido. El año pasado facturamos 3 mil 600 millones de dólares en venta de boletos y 700 millones en ingresos en StubHub y es aproximadamente un 10 por ciento de los ingresos de eBay. Es una parte importante y es la parte que más está creciendo. Durante el primer trimestre del año, la plataforma creció 34 por ciento, respecto al mismo periodo de un año atrás”, destacó en entrevista Estanis Martín de Nicolás, director de negocios internacionales de StubHub.

La plataforma funge como un marketplace que permite conectar a personas que desean vender un boleto, con otras que necesitan entradas para algún evento. La plataforma obtiene beneficios a partir del cobro de una comisión por la compra de los boletos.

A los vendedores les solicita entre el 10 y 15 por ciento, mientras que a los compradores entre el 18 y 20 por ciento.

» El otro reto de Netflix en Latinoamérica

Para el popular servicio de streaming de películas y series los métodos de pagos son un reto tan importante como el generar contenido en el idioma de los países en los que se encuentra disponible.

“Los pagos están en el top tres de los retos en la región”, aseguró Gustavo Monteiro, director de pagos de Netflix a nivel global durante el Vtex Day, uno de los eventos más grandes de e-commerce para la región.

Otros problemas que tiene la plataforma al entrar a un país son la generación de contenido en el idioma local y el acceso a Internet.

De acuerdo con Monteiro, según publica El Financierola empresa liderada por Reed Hastings decide en qué territorios entrar a partir de dos factores, la penetración de Internet y el desarrollo de la adopción de sistemas de pagos.

“Para llegar a un nuevo mercado debes de asegurarte que tienes los métodos de pagos adecuados a los usuarios que quieres llegar. Para nosotros cuando llegamos a un mercado es prioridad saber cuál es la calidad de la banda ancha pero la segunda es qué tipos de pagos están disponibles“, dijo al respecto el ejecutivo.

En mercados emergentes con bajos niveles de bancarización, como México, los métodos de pago alternativos a las tarjetas de crédito permiten a las firmas que hacen negocio a través de medios digitales ampliar sus opciones de comercializar sus productos.

En el caso de Netflix, la firma vende a través de tiendas de conveniencia, como Oxxo, tarjetas de prepago.

 

Fuente imagen destacada