Moovit, la app oficial de transporte público para los Juegos Olímpicos de Río

Moovit - Río de Janeiro
La app de tránsito local líder del mundo conectará el sistema de transporte público de Río de Janeiro e indicará las rutas olímpicas que llevarán a los lugares de competición.

La tecnología será una de las principales aliadas para los residentes de Río de Janeiro y los turistas que estarán en la ciudad durante los Juegos Olímpicos 2016, que se llevarán a cabo en agosto. Como parte del Plan de Movilidad Olímpico, anunciado por el gobierno de Río en enero, Moovit fue acreditada para ser la aplicación oficial de transporte público durante los Juegos. Lo que significa que Moovit indicará todas las líneas de autobuses, BRT, VLT, Vans, trenes, estaciones de metro y teleféricos.

Navegando por la aplicación, el usuario tendrá todo tipo de información sobre nuevas rutas y la disponibilidad de transporte público que le permitirá planear viajes con diferentes tipos de transporte conociendo previamente la disponibilidad de los servicios. La asociación de los datos oficiales con la información proporcionada por la comunidad de usuarios Moovit, indicará a los pasajeros la forma más rápida y eficaz para movilizarse.

En total, habrá más de 50 km de líneas y nuevos servicios que conectarán el sistema de transporte público a los lugares donde se llevarán a cabo las competencias situadas en Barra, Deodoro, Maracaná y Copacabana. Usando Moovit el pasajero tendrá toda la información sobre las líneas de autobuses, itinerarios, indicación de las sedes de competición y todas las rutas olímpicas.

“Contribuir con la realización de los Juegos Olímpicos está directamente relacionado con nuestro compromiso para mejorar la experiencia del usuario al viajar en transporte público. Además, es la oportunidad perfecta para contribuir con Río y ayudar a resolver uno de los retos principales de la ciudad”, dice Nir Erez, CEO de Moovit. “Usando Moovit,  los habitantes y visitantes de Río podrán navegar con gran facilidad mientras disfrutan de los Juegos”, añade.

Río avanza en el uso de la tecnología y la alianza con Moovit permitirá que tanto asistentes a los Juegos como quienes no asistan, tengan acceso a un planificador de viaje multimodal con información en tiempo real. Esto permitirá a las personas planificar viajes y tener más seguridad al tomar cualquiera de las modalidades de transporte público, lo que se convierte en un gran logro para los Juegos y un importante legado para la gente de Río”, dice Rafael Picciani, jefe de la Oficina de Transporte Municipal.

Accesibilidad para todos

Para asegurar que toda la información esté disponible para cuantos usuarios sea posible, Moovit ofrece 35 idiomas, incluyendo Inglés, español, portugués y francés.

Cumpliendo con los requisitos de la alcaldía de Río, Moovit brinda funciones de accesibilidad que permite a personas con discapacidad visual, navegar a través de la aplicación; las opciones VoiceOver y TalkBack están disponibles para dispositivos que tengan iOS o Android, respectivamente.

Moovit también estará disponible en una versión web en la página oficial de turismo (www.visit.rio), que ofrece las mejores opciones para el ocio, la gastronomía y la movilidad urbana. Otra funcionalidad disponible permitirá que los usuarios compartan las rutas con los contactos  por correo electrónico o redes sociales.

La aplicación israelí está disponible actualmente en 60 países, 800 ciudades y cuenta con más de 35 millones de usuarios registrados, siendo Brasil uno de los principales mercados con más de 10 millones de personas que la usan.

Moovit está disponible gratuitamente para iPhone, Android, Windows Phone y en su página web.

Fuente imagen destacada