‘Bots’, Uber + Sao Paulo y los emoticonos de Google para empoderar a las mujeres

descarga
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Los ‘Bots’ de Facebook comienzan a dar señales de éxito

Facebook Messenger reveló su tienda de bots en abril y ya está dando señas de éxito de acuerdo con Stan Chudnovsky, jefe de producto de la plataforma, quien dio una conferencia en TechChrunch Disrupt en Nueva York para hablar de las primeras cifras.

De acuerdo con Chudnovsky, “decenas de miles de desarrolladores están ansiosos” por participar en la creación de los bots para la plataforma de Messenger.

Shopify, la primera plataforma comercial que se alió con Messenger, ya cuenta con más de 2,500 vendedores que usan las funciones de pedidos y envíos a través de Messenger.

Chudnovsky dijo que estas cifras eran “indicios de que la plataforma está empezando a funcionar”.

Y agregó que para Facebook, el universo de los bots es nuevo, al igual que para los desarrolladores y los consumidores.

“Estamos aprendiendo, igual que los demás”, dijo. Agregó que “si podemos hacer que para que la gente sea más fácil comunicarse con los negocios, parece que sería una oportunidad enorme”. Expansión

» Regulan el uso de Uber en Sao Paulo

La alcaldía de Sao Paulo, la mayor urbe suramericana, suscribió hoy un decreto que regula el uso de la popular aplicación de transporte que hasta ahora operaba en la ciudad gracias al aval de varias medidas judiciales cautelares.

La medida del ayuntamiento, que entrará mañana en vigor, pone fin a una retahíla de decisiones preliminares de la Justicia y reglamenta el “transporte individual por aplicaciones”, como Uber y similares.

Para poder operar, la empresa deberá pagar a la administración municipal una tasa media de 0,10 reales (unos US$0,028) por cada kilómetro recorrido y que podrá variar en función del momento del día o de la oferta disponible.

Sin embargo, de momento solo serán liberados 5.000 vehículos para esta modalidad, con la que el consistorio pretende suplir la demanda en la metrópoli brasileña.

Tal como indicó el alcalde, Fernando Haddad, en rueda de prensa, a día de hoy en Sao Paulo “el número de taxis es insuficiente para atender la demanda actual”EFE

» Doctoras, científicas y constructoras, los nuevos emoticonos de Google

Google dio a conocer esta semana 13 propuestas de emojis que muestran a mujeres en una variedad de trabajos que incluyen el cuidado de la salud, ciencia, educación, agricultura y construcción.

La meta de Google es que estos emojis se vuelvan de uso regular en smartphones y computadoras para el final del año para “empoderar a las niñas de todas partes del mundo”.

Actualmente, hay más de 1,000 emojis usándose a nivel mundial que muestran de todo, sin embargo, la selección actual de emojis se siente implícitamente sexista, mostrando hombres corriendo mientras que hay mujeres bailando y cortándose el pelo.

“Teniendo en cuenta el hecho de que las mujeres son los usuarios más frecuentes de emojis, y que abarcan un amplio espectro profesional, pero no se refleja en los emojis actuales, queremos ayudar a resolver este asunto urgente apostando por la igualdad”, dijo Google en su propuesta según recoge Expansión.

Google presentó su propuesta al consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de emojis y de texto estándar que se utiliza en diferentes plataformas de Apple, Microsoft, Facebook e IBM.

Google eligió las profesiones de sus nuevos emojis basado en una revisión de los datos sobre la fuerza de trabajo del Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y la Organización Internacional del Trabajo y otras agencias.

Fuente imagen destacada