ViveMaker_co capacitará a emprendedores colombianos en Internet de las Cosas

Internet de las Cosas
El Internet de las cosas abre una infinidad de oportunidades para el desarrollo de soluciones reales para problemas cotidianos de las comunidades.

El MinTIC ha lanzado ViveMaker_co, un proyecto piloto con el apoyo de Colciencias e Intel para capacitar hasta 420 emprendedores, desarrolladores e innovadores sociales colombianos en nuevas tecnologías con el objetivo de crear soluciones basadas en el Internet de las Cosas.

(Lea: Internet de las Cosas está cambiando cómo operan empresas de medios y comunicación)

Hablamos de una tecnología cada vez más popular que busca que objetos de la vida cotidiana puedan conectarse e intercambiar datos y tecnologías a través de la detección por sensores. El Internet de las cosas abre una infinidad de oportunidades para el desarrollo de soluciones reales para problemas cotidianos de las comunidades.

(Lea: El Internet de las Cosas mejora y fusiona la experiencia de usuario online y offline)

¿A quién va dirigida?

Las personas interesadas en esta convocatoria podrán vincularse al proyecto en dos modalidades: como Aprendíz Maker, para personas sin conocimientos específicos en tecnología pero curiosas, creativas y con disponibilidad para aprender e interés en el desarrollo tecnológico; y Makers Pro, orientado a aquellos que tengan un conocimiento básico de programación y que cumplan ciertos requisitos.

“Hoy en día está en auge el tema de la innovación y la creatividad. La revolución tecnológica dejó de ser exclusiva para los ingenieros”, dijo en un comunicado María Carolina Hoyos T., viceministra general TIC.

El programa de ViveMaker_co se desarrollará en los ViveLabs de Medellín, Manizales, Cali y Popayán.

Si estás interesado en esta convocatoria y estás en alguna de estas ciudades puedes inscribirte llenando el formulario antes del 13 de mayo.