TuApp convoca al Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles para estudiantes de LATAM

App - Apps
Como cada año, TuApp.org organiza un concurso de innovación y este año le toca a México recibir a los estudiantes latinoamericanos.

La organización internacional TuApp.org abre la convocatoria para el IV concurso internacional anual ‘Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles’, donde participan estudiantes de todo Iberoamérica para presentar sus propuestas de valor en desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets. El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes, México, con sede en la Universidad Panamericana el próximo 17 de noviembre.

El objetivo del concurso es activar el gen emprendedor de los estudiantes, a través de un proceso que los orienta en el desarrollo de sus proyectos, culminando en una gran final que es la principal vitrina iberoamericana para el emprendimiento e innovación móvil.

Cada año participan estudiantes universitarios y escolares de cualquier grado provenientes de México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, por mencionar algunos países participantes, donde se abre un espacio para exponer sus creaciones innovadoras capaces de mejorar la realidad a través de aplicaciones móviles.

En este torneo, el jurado califica la innovación, tecnología, creatividad, funcionalidad, diseño y, un aspecto muy importante, el impacto positivo que su aplicación tenga sobre la sociedad.

“En un mundo cada vez más cambiante y tecnológico, es necesario abrir las puertas a futuros emprendedores para lograr un cambio en la sociedad. Nuestro mundo necesita líderes creativos que hagan frente a los problemas del día a día a través de la tecnología, que cada vez está más al alcance de todos. En este espacio aparecen soluciones prácticas que facilitan la vida de miles de personas en sus respectivos países o a nivel mundial. Me siento orgulloso se llevar a cabo este concurso un año más y con sede en uno de los países más influenciadores de Latinoamérica”, señaló Rodrigo Prenafeta, director de TuApp.org.

Los premios tangibles para los tres primeros lugares son un kit para desarrolladores, de modo que puedan seguir investigando y desarrollando soluciones: AR Drone 2.0 Elite programable, Wunder Bar IoT Starter Kit, Smartwatch Pebble Time, Estimote Development Kit, Lego MindStorms EV3, y un Razer OSVR Hacker Dev KIT v1.3 (lentes para desarrollo Realidad Virtual). Pero el beneficio principal para todos los concursantes es la construcción de redes profesionales que los encaminan al éxito a través de su emprendimiento.

La presentación de los proyectos finalistas y la premiación se realizará el día 17 de noviembre en un evento masivo en la Universidad Panamericana de Aguascalientes. Cabe señalar que el copyright de las aplicaciones presentadas al concurso son 100% en sus autores.

“Es un honor para nosotros recibir a estudiantes de todo Latinoamérica para apoyarlos a emprender. Vemos a muchos jóvenes con creatividad, sueños, ideas maravillosas y mucho ímpetu, que necesitan las herramientas para que todo ello se concrete en acciones que trascienden; por ello estamos apoyando este gran proyecto, que aporta a los valores de nuestra institución”, señaló Juan Carlos García, Director de la Carrera de Inteligencia Artificial de la Universidad Panamericana de Aguascalientes, México, coordinador del concurso en la UP.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo. La inscripción es gratuita a través de www.tuapp.org.

Fuente imagen destacada