La nueva ruta de compra multidispositivo

compra multidispositivo
El cliente multidispositivo fragmenta su proceso de compra a través de diferentes instancias y plataformas, y es “la nueva normalidad”.

El análisis permanente de las 15 millones de solicitudes por segundo que maneja su red de display, permite asegurar a Criteo, con datos concretos, que el comportamiento del cliente online cambió.

Hoy el comprador online es multidispositivo: puede comenzar su proceso de compra en un equipo, seguir su investigación en otro y concluirlo en un tercero o cuarto.

De sus 1.700 millones de transacciones anuales, el análisis de Criteo encontró que cuatro de cada 10 compras se realizan a través de múltiples dispositivos o canales. Incluso, más de un tercio de quienes concretan su compra en un equipo “de escritorio”, navegaron antes ese mismo sitio de ecommerce en otro dispositivo.

(Lea: #VideoRevolution: Ecommerce y video, el futuro online)

Estos nos indica que los consumidores están utilizando numerosos dispositivos a lo largo de su proceso de compra, la que se concreta, con mayor frecuencia en el móvil: en 2015 las transacciones móviles crecieron un 15% y ya representan el 30% del total del comercio electrónico. Por su parte, de estas compras móviles, el 60% se concreta en smartphones.

A nivel global, las compras multidispositivo ya son “la nueva normalidad”, una realidad que los comerciantes online deberán atender.

La nueva ruta de compra multidispositivo

Fuente imagen destacada