Uber, Netflix y los países premiados en la Cumbre de la Sociedad de la Información

Sociedad de la Información
Aquí están algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital, tecnológico y emprendedor.

» Uber ficha a Neelie Kroes para hacer frente a obstáculos políticos y regulatorios

Una ex dirigente comunitaria tan relevante como la hasta hace año y medio comisaria europea para la Agenda Digital, la liberal holandesa Neelie Kroes, ha sido contratada por Uber.

La empresa estadounidense, envuelta en numerosas polémicas y conflictos legales, ha reclutado también a un gran número de asesores de alto nivel, para que la ayuden a hacer frente a los obstáculos políticos y regulatorios a los que se enfrenta en todo el mundo. Los miembros de la junta asesora se reunirán dos veces al año y serán retribuidos con acciones de Uber, según informa ITespresso.

Según informa el Financial Times, Kroes se unirá a un nuevo consejo asesor de políticas públicas que cuenta entre sus miembros a Ray LaHood, ex secretario de Transporte de Estados Unidos; la princesa Reema Bandar al-Saud, defensora de la movilidad de las mujeres en Arabia Saudí; Roberto Dañino, ex primer ministro de Perú; Allan Fels, ex jefe de la autoridad de competencia de Australia, y Melody Barnes, ex jefa del Consejo de Política Nacional en la Casa Blanca.

» Netfliz lanza app para usar menos datos en smartphones

Netflix lanzó esta semana una nueva aplicación para que sus usuarios consuman menos datos de los teléfonos inteligentes en un intento por fomentar el uso de dispositivos móviles sin que implique un gasto excesivo para sus clientes, dijo la plataforma de streaming.

“El ajuste predeterminado permite transmitir cerca de tres horas de series y películas por gigabyte de datos”, el equivalente a 600 kilobits por segundo. Sin embargo, en caso de que se cuente con un plan de internet con mayor disposición de datos, se puede modificar para que transmita video a mayor velocidad, señaló la compañía.

“Esperamos que esta herramienta sirva para mejorar la experiencia móvil con Netflix”, dijo la empresa.

Para activar la función, es necesario tener la app de Netflix más actual para dispositivos móviles e ir a la opción uso de datos celulares en configuración. Expansión

» Cuatro países de Latam fueron premiados en la Cumbre de la Sociedad de la Información 2016

Al inaugurarse la Conferencia Mundial de la Sociedad de la Información se dieron a conocer a los ganadores, entre los que se encuentra México, que será galardonado por la Plataforma de Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOCS), de la Estrategia Digital Nacional, el cual cubre la línea de acción de la UIT reconocida como C7, enfocada a Cibersalud.

Los Premios de la Cumbre ofrecen una plataforma para identificar y exponer los éxitos concretos obtenidos en relación con las 11 líneas de Acción definidas en el plan de acción de Ginebra.

Los premios se conceden a través de un proceso abierto de votación en línea, en el que participaron más de 245 mil partes interesadas de todo el mundo.

En 2016, hubo 16 ganadores, según las líneas de acción previstas por la UIT, por ejemplo para la línea de acción C1, sobre el papel de los gobiernos y de todas las partes interesadas en la promoción de las TIC para el desarrollo, el ganador fue Argentina por fomentar la integración de las universidades en las actividades de la UIT, actividad del ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En el caso de la línea de Acción C3 para acceso a la información y al conocimiento el ganador fue la iniciativa Hogares Conectados, del consejo presidencial social, de Costa Rica.

Una vertiente de la línea de Acción C7 es el aprendizaje electrónico, donde el ganador fue la iniciativa de Informatización del Sistema Nacional de Salud, SOFTEL, de Cuba. mediatelecom