Estos son los seis finalistas del Open Startup de UDD Ventures

Psicólogos
Los seleccionados pasarán por un último filtro llamado Need Assessment, el que dará con los proyectos con más impacto de esta generación de Open Startup.

De las 160 postulaciones recibidas, 10 fueron los proyectos seleccionados para pasar a la semifinal del concurso Open Startup 2016 de UDD Ventures. De esos 10, solo seis siguen en competencia para adjudicarse hasta CLP$60 millones -cerca de US$90 mil al cambio actual- otorgados por UDD Ventures a través del fondo SSAF-I de Corfo.

(Lea: UDD Ventures y City Global firman acuerdo para desarrollar startups globales)

“Como todos los años, estamos gratamente sorprendidos por la calidad de los proyectos que acuden a nosotros, por lo que hemos sido munuciosos con este proceso, para dejar en buenas manos los recursos y el apoyo que entregamos”, explica Julio Correa, director de Operaciones de UDD Ventures.

Open Startup es uno de los concursos más longevos entre la oferta de incubadoras y aceleradoras, y en sus seis versiones, ha recibido +1.300 postulaciones de emprendedores de todo Chile, y apoyado a 30 proyectos por casi CLP$900 millones.

El panel que tomó la decisión estuvo integrado por Alejandro Molnar, director de empresas e inversionista ángel, vinculado a emprendimientos como Kross y agua mineral Puyehue; Josefa Villlarroel, directora ejecutiva de Garage UAI y conductora de InnovaRock; Claudio Barahona, gerente de Negocios de Wayra; y Pablo Fernández, gerente de Alerce VC.

(Lea: Jóvenes chilenos ya cuentan con una plataforma para potenciar sus ideas)

Los emprendedores seleccionados luego del último filtro también tendrán acceso a una red de servicios e instrumentos como mentorías, capacitación, redes, apoyo para levantar capital privado y networking, entre otros.

Estos son los seis emprendimientos seleccionados:

1. ConectApp: Solución que integra múltiples sistemas de una empresa en una aplicación móvil de forma fácil y segura, lo que permite mejorar la productividad y aumentar el volumen en el cierre de negocios.

2. InEx: Plataforma de compra y venta de inventario movilizado, que permite a la minería enajenar y recuperar capital inmovilizado, y que el comprador adquiera bienes a una fracción del valor de mercado.

3. Isolcork: Por medio de su producto “revestimiento de corcho proyectado”, ofrecen soluciones para la protección de las fachadas y el bienestar de las viviendas, incluido su ahorro energético.

4. DoClean: Servicio de aseo doméstico que entrega al cliente una planificación de tareas transparente y detallada.

5. NoiseGrasp: Plataforma de planificación que optimiza la organización de los medios de los profesionales del marketing, mide el retorno de las campañas y simula diversos escenarios de marketing.

6. AgendaPro: Sistema de reservas online enfocado en ayudar a pequeñas y medianas empresas en el manejo y gestión de sus negocios.

Fuente imagen destacada