#VideoRevolution: Ecommerce y video, el futuro online

video camera
Las tiendas online que incluyen videos venden un 80% más y tienen la oportunidad de aumentar el valor del producto hasta un 50%.

El Ecommerce se encuentra en su punto más alto. Ya es un hecho que se ha vuelto un fenómeno multidispositivo y que millones de transacciones se concretan a través de smartphones. Sin embargo, el recorrido no se detiene allí: webs, redes sociales y apps son parte del escenario presente y el nuevo potencial se encuentra en el video.

El auge mundial del formato en Snaptchat, Youtube e Instagram, entre otras plataformas sociales, es apenas un indicio.

Los videos en páginas de Ecommerce aumentan significativamente las posibilidades de ventas. Según un reciente estudio de Liveclicker, las tiendas online que incluyen videos venden un 80% más y tienen la oportunidad de aumentar el valor del producto hasta un 50%.

Ahora bien, ¿cómo comenzar a usar el video en un Ecommerce?

Tienda Nube, recomienda seis usos básicos de video para que, desde pequeñas hasta grandes tiendas online, puedan valerse de este recurso para aumentar su visibilidad y sus ventas.

» Generar videos de producto: es fundamental que los clientes puedan conocer los productos y sus características. Una buena manera de llamar la atención es incluir humor y diversión en el guión. Con este formato bien implementado, es posible atraer mayor atención.

» Crear videos tutoriales: Los videos tutoriales ayudarán a los clientes a sacar el mayor provecho del producto. Permiten despejar sus dudas y hacer realistas sus expectativas. Este tipo de videos, se vuelve una excelente herramienta de atención al cliente.

» Implementar videos promocionales: ¿se acerca alguna fecha especial? Es categoría de videos permite llegar a la emocionalidad de los clientes y motivar su intención de compra.

» Contar en video #storytelling: el video conlleva viralidad y aumenta la credibilidad. ¿Qué mejor que contar la historia de los creadores o la de la marca a través de este recurso audiovisual?. Kona Queen y Casa Manita –dos de la tiendas creadas exitosamente a través de Tienda Nube- contaron su historia en video:

» Educar en video: En Tienda Nube, el formato de video se utiliza frecuentemente para transmitir día a día, todas las novedades y buenas nuevas que surgen en el ecommerce.

» Agregar calidad y efectos: videos con presentador, narraciones en off e imágenes profesionales  otorgan aún más confianza en el producto. Una buena cámara HD (la mayoría de los smartphones ya la poseen), luz –indispensable para destacar los puntos fuertes del producto-, trípode –para demostrar diferentes perspectivas- y; sonido –de ser necesario micrófono-, procurando que el espacio donde se filma sea silencioso y se puedan registrar y oír con claridad las descripciones.

Fuente imagen destacada