Dos startups latinoamericanas se subieron al escenario del Google Demo Day en Silicon Valley

67_expanded_gallery2
La primera red social de la región concentrada exclusivamente en la moda y una compañía de análisis de datos para supermercados y marcas fueron las protagonistas.

Tizkka y Kuona Analytics participaron junto a otras nueve compañías en el Google Demo Day, un evento anual del gigante tecnológico para startups prometedoras de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) al que también asisten influyentes inversores de Silicon Valley.

Las compañías emergentes que participaron en 2014 aseguraron US$1 millón en capital en el evento mientras que en 2015 la cifra fue de US$2.5 millones.

Tizkka, la primera red social de América Latina concentrada exclusivamente en la moda, fue fundada por uruguayos en 2014 y tiene sede en México. “El venir acá y estar con todos estos fenómenos es algo que se da sólo una vez en la vida. Es increíble”, le dijo a EFE Gabriel Roizner, cofundador y consejero delegado.

Nathan Schorr, cofundador de Tizkka.

Esta plataforma digital que congrega a diseñadores, blogueros especializados, personalidades influyentes de la industria y usuarios que quieren conocer las últimas tendencias de la moda ya cuenta con 130 mil usuarios y recientemente fue reconocida por la publicación de negocios Fast Company como una de las 10 empresas más innovadoras de Latinoamérica.

(Lea: Las 10 empresas más innovadoras en América Latina según Fast Company)

Por su parte, Kuona Analytics es una compañía de análisis de datos que ofrece a supermercados y marcas comerciales información sobre los precios de la competencia y las mejores tarifas para maximizar sus ventas.

Con un notable énfasis en el Big Data, la compañía ya cuenta con 15 grandes marcas y 10 grandes cadenas de supermercados en México entre sus clientes. Chema Sanromán, cofundador, le dijo a EFE que “Nuestro punto fuerte es nuestra habilidad para analizar grandes cantidades de datos”.

Chema Sanromán, cofundador de Kuona Analytics.

Mientras que Agustín Magaña, también cofundador, destacó que la forma en la que las marcas recaudaban la información era costosa y fue precisamente la necesidad de una alternativa más viable lo que les ayudó a abrirse camino en dicho mercado.

Los once participantes en la edición de este año presentaron su proyecto ante un panel de jueces y, finalmente, Player’s Health, una plataforma con sede en Chicago (EE. UU.) que le proporciona a organizaciones deportivas información médica esencial e informes de lesiones para gestionar la salud y el cuidado de jóvenes deportistas, fue el ganador del Google Demo Day.

Fuente imagen destacada