Tesla, Youtube y el guante que traduce lenguaje de señas creado por mexicano

126292
Estas son algunas de las noticias más destacadas en el mundo digital y tecnológico hoy.

» Tesla producirá 500 mil autos eléctricos para 2018

El fabricante de automóviles eléctricos dijo que acelerará su producción para atender la fuerte demanda por su próximo sedan para el mercado masivo, Model 3, pero que un mayor gasto hará más difícil cumplir la promesa de conseguir ganancias este año.

Las acciones de Tesla subían más de un 5% a US$234.7 en las operaciones tras el cierre regular, luego de que la compañía dijo que se encaminaba a entregar entre 80 mil y 90 mil vehículos eléctricos este año y prometió alcanzar una meta de producción anual de 500 mil autos en 2018, dos años antes de lo que se esperaba, según reporta El Financiero.

“Incrementar la producción en cinco veces en los próximos dos años será un desafío y probablemente requerirá capital adicional, pero esa es nuestra meta”, dijo Tesla en un comunicado.

El sedan Model 3, que se espera que comience a producirse a fines de 2017, ha generado un enorme interés desde que se presentó el 31 de marzo.

» YouTube planea lanzar servicio de TV por Internet

YouTube está trabajando en un servicio pago por suscripción llamado Unplugged que ofrecería a los clientes un grupo de canales de televisión por cable para ver a través de internet, según reportó Bloomberg.

El proyecto de la compañía de Alphabet Inc debutaría en 2017, según la información en la que fueron citadas fuentes cercanas al plan.

YouTube ha discutido esta iniciativa con la mayoría de las compañías de medios, incluidas NBCUniversal de Comcast Corp, Viacom Inc, Twenty-First Century Fox Inc y CBS Corp, pero aún debe asegurarse algunos derechos, indicó el reporte.

YouTube ya ofrece en Estados Unidos un servicio por suscripción a US$9,99 por mes llamado YouTube Red que permite a los usuarios ver videos sin interrupción publicitaria. Reuters

» Ingeniero mexicano crea guante que traduce lenguaje de señas

El ingeniero mexicano José Manuel Lira Ávalos creó el prototipo de un guante con sensores en los dedos que traduce el lenguaje de la comunidad sordomuda a texto y audio, con lo que busca ampliar la comunicación de las personas con trastornos del habla, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) del IPN diseñó y fabricó el prototipo, que detecta las señas y envía la información vía bluetooth a un dispositivo que muestra las frases en una pantalla LCD mientras lo reproduce en una bocina.

El prototipo inalámbrico trabaja mediante la traducción de letras y no de palabras, para evitar la confusión que provocarían los regionalismos al momento de traducir.

Lira empleó un amplificador de instrumentación, dispositivo utilizado en aparatos que trabajan con señales muy débiles para minimizar el error de medida, y aumentar la precisión en los signos, y añadió en cada dedo del esqueleto externo dos sensores resistivos flexibles y uno en el pulgar.

El IPN explicó que el guante funciona a partir de un vector de datos que almacena valores cuando se hace una seña con la mano, para después obtener un promedio que se interpreta como una letra.

El ingeniero aplica mejoras continuamente porque pretende que el mensaje se pueda interpretar con cualquier dispositivo móvil. De esta manera, desea hacer llegar su aportación a las instituciones dedicadas a la atención de la población sordomuda. EFE

Fuente imagen destacada