LeanPlay de MASISA Lab promueve desarrollo creativo y tecnológico de nuevos emprendedores

Masisa Lab
LeanPlay eligió cuatro proyectos que pasan a formar parte de MASISA Lab, accediendo a financiamiento, capacitación, redes de contacto y un lugar de trabajo.

Con el propósito de atraer nuevas ideas e impulsar la creación de iniciativas de impacto en Latinoamérica, MASISA Lab -plataforma de Innovación de MASISA– culminó ‘LeanPlay’, el programa de innovación de la compañía que permite formar capacidades y validar potenciales proyectos para incorporarlos al portafolio de innovación de MASISA Lab.

Más de 117 fueron los proyectos recepcionados, de los cuales 10 participaron en diversas sesiones intensivas de trabajo, donde formaron capacidades y discutieron ideas con proyecciones reales.

“Queremos aportar al desarrollo de las economías de Latinoamérica a través de la investigación y desarrollo de productos de alta tecnología, dejando los commodities atrás, hacia el desarrollo de tecnologías disruptivas”. – José Catalán, gerente de Innovación de MASISA.

Luego del proceso de trabajo, los postulantes presentaron sus proyectos definitivos, donde un jurado experto eligió las iniciativas más idóneas para ingresar a MASISA Lab: Échale a tu casa, Domestitodo, Diseclar y Renacer.

IMG_3160

Para Rafael Ayala, director de Innovación y Nuevos Negocios de MASISA, esta iniciativa permite detectar las mejores oportunidades del mercado y liderar de forma efectiva la innovación en la industria, con ideas nuevas, creativas y eficientes, que generen un crecimiento sustentable en el desarrollo de elementos que provean de calidad de vida y eficiencia en el uso mobiliario y su relación con la tecnología.

MASISA Lab es la plataforma de Innovación para incubar e impulsar emprendimientos que se potencien junto al negocio de MASISA. Ofrece un espacio de trabajo para la elaboración de prototipos, capacitación, acceso a financiamiento, red de contactos y recursos de la empresa.

Fuente imagen destacada